Alineaciones del Galatasaray - FC Barcelona de la Europa League

UNA FINAL PARA EL BARÇA

Alineaciones del Galatasaray-FC Barcelona de la Europa League 2021-2022

Publicación:17/03/2022 - 17:20h

Actualización:17/03/2022 - 17:38h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Galatasaray en la vuelta de los octavos de final de la Europa League 2021-22. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

Es todo o nada para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana enfrenta este jueves al Galatasaray en el partido de la vuelta de los octavos de final de la Europa League, después de un frío e insuficiente 0-0 en la ida, en el Camp Nou. El balón echará a correr a las 18:45 horas (en España) y los culés buscarán el pase a los cuartos de final ante un cuadro turco que, a pesar de que vive un 'infierno' en su campeonato doméstico, siguen solventes en Europa. 

El Barça de Xavi Hernández llega con muy buenas sensaciones después de golear al Osasuna en la jornada más reciente de LaLiga, pero saben que se juegan la vida en Estambul y que solo está permitido regresar a casa con el ticket para la siguiente fase de la Europa League, sobre todo porque sería una importante inyección de confianza de cara al emocionante Clásico contra el Real Madrid del fin de semana, en el que los culés buscarán recortar distancias con el liderato. 

El caso es que, para la ocasión, Xavi Hernández ha planteado un partido en el que el Barça buscará 'remendar' los errores cometidos en la ida y ha hecho hincapié en la importancia de la pólvora de los jugadores. Hay que ser más insistentes en los últimos metros y batir a Iñaki Peña tan pronto como sea posible. El egarense no contará, para el partido, con las bajas conocidas de Ansu Fati, Umtiti y Sergi Roberto, además de un Dani Alves que no está inscrito en la competición.

Los XI del Galatasaray y Barça

  • XI del Galatasaray: Iñaki Peña, Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt, Kutlu, Antalyali, Babel, Cicaldau, Aktürkoglu y Gomis.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Araújo, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Nico, Gavi y Tenas. 

Xavi ha optado por lo seguro, pero con cambios importantes. Marc-André ter Stegen ha sido el elegido para los tres palos, como acostumbra, pero en la defensa si han habido cambios: Sergiño Dest ha entrado para reemplazar a Dani Alves, mientras que la pareja de centrales estará compuesta por Gerard Piqué y Eric García. Jordi Alba partirá por la banda izquierda. 

Del centro del campo hacia adelante, no han habido sorpresas y Xavi ha apostado por su alineación de gala. Sergio Busquets estará en la sala de máquinas como único pivote, acompañado de Pedri y De Jong como interiores. Por último, el tridente estrella seguirá: Adama saldrá por la derecha, Auubameyang en el centro y Ferran por el extremo zurdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído