El FC Barcelona volverá a disputar la Europa League

EN EL 'PLAY OFF' EN FEBRERO

El Barça se cruzará con los mejores segundos de la Europa League

Publicación:27/10/2022 - 01:46h

Actualización:27/10/2022 - 01:46h

Por segunda temporada consecutiva, el FC Barcelona deberá disputar el 'play off' de la UEFA Europa League ante los segundos de la fase de grupos del torneo continental. A falta de dos jornadas, se perfilan rivales interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez consumada la eliminación de la fase de grupos de la Champions League, no queda otra que dar vuelta a la página y pensar en la Europa League, un torneo que el FC Barcelona está más obligado que nunca a ganar en 2023. La enorme inversión en fichajes realizada en verano y la temprana eliminación en la Liga de Campeones hacen que, a estas alturas, levantar la UEL sea la única forma de salvar la temporada financieramente hablando.

En ese sentdio, el Barça  volverá a disputar la fase de 'play off' de la Europa League por segunda temporada consecutiva, en un cruce ida y vuelta en donde deberá medirse con uno de los ocho clubes que acaben segundos en sus respectivos grupos. Los vencedores en esta fase ingresarán directamente a los octavos de final, con el condicionante de no poder enfrentar a clubes del mismo país.

Por ello, si equipos como la Real Sociedad o el Betis (de momento, líderes de sus grupos) acabaran segundos, no podrían enfrentarse al conjunto blaugrana. Por el contrario, si la fase de grupos culminara hoy, los posibles rivales culés en el 'play off' serían PSV Eindhoven, Stade de Rennes, Ludogorets, Sporting Braga, Manchester United, Midtjylland, Qarabag o Trabzonspor.

Con dos jornadas por disputar, aún restan por definirse muchas cosas en la Europa League. El PSV tiene casi asegurado su cupo en el Grupo A, donde el Arsenal luce imparable. En el B, Rennes y Fenerbahçe están igualados con 10 puntos, mientras que en el C el Betis luce sólido y la Roma de José Mourinho busca el milagro en las últimas dos jornadas. En el Grupo D, el sorpresivo Union Saint-Gilloise sigue líder, con Braga y Unión Berlín al asecho.

Una Europa League llena de 'grandes'

Por su parte, la Real Sociedad sigue firme en el liderato del Grupo E, donde todo apunta que el Manchester United será segundo. En el F, Feyenoord, Midtjylland, Lazio y Sturm Graz anticipan un 'final de fotografía', pues todos están igualados con 5 puntos. En el caso del Grupo G, Friburgo y Qarabag parecen encaminados a terminar primero y segundo, mientras que en el H Ferencváros sigue líder, pero Trabzonspor, Mónaco y Estrella Roja aún tienen posibilidades.

Lo que sí es seguro es que, además del Barça, otros 'grandes' se sumarán al 'play off' de la Europa League provenientes de la Champions. Juventus y Atlético de Madrid son dos de los equipos que buscarán consuelo asegurando el tercer lugar de sus grupos en la última jornada, al igual que el Ajax y el máximo ganador del torneo, el Sevilla. Otro que podría acabar en la UEL es el vigente campeón, el Eintracht de Frankfurt, mientras que el Shakhtar, campeón en 2009, también apunta a terminar tercero del Grupo F. Sin duda, será un 'play off' muy competitivo entre el 16 y el 23 de febrero de 2023. El sorteo se realizará el 7 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído