Istvan Kovacs dirigiendo un partido de la UEFA Europa League

HABRÁ TERNA RUMANA EN CAMP NOU

¡Hay juez contra el Napoli! El rumano Kovacs arbitrará por primera vez al Barça

Publicación:15/02/2022 - 20:49h

Actualización:15/02/2022 - 20:49h

El árbitro rumano Itsvan Kovacs arbitrará el duelo de ida del 'play off' de la Europa League entre el FC Barcelona y el Napoli. El colegiado de 37 años estará acompañado por tres compatriotas en el campo y dos árbitros alemanes en el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Itsvan Kovacs es el árbitro asignado por la UEFA para el partido de ida del 'play off' de la Euorpa League entre el FC Barcelona y el Napoli. Será la primera vez que el rumano dirija un partido del Barça, quien ya arbitró a los italianos en la temporada 2019-20 ante el Genk (0-0 en la fase de grupos de la 'Champions'). El colegiado estará acompañado por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene en las bandas, mientras Horatiu Fesnic será el cuarto árbitro.

En el VAR estará los alemanes  Bastian Dankert y Christian Dingert, que este año solo han tenido participación internacional en la fase clasificatoria de la Conference League. Kovacs, por su parte, dirigió tres partidos de la fase de grupos de la Champions League 2021-22. El primero de ellos fue el 29 de septiembre en Kiev. Un 0-0 entre Shakhtar e Inter donde apenas mostró una tarjeta amarilla a los italianos. Su segunda aparición en el torneo fue en Bélgica en la goleada del Manchester City al Brujas (1-5) el 19 de octubre. Ese día, el rumano amonestó a tres jugadores locales y a un 'citizen'. Además, sancionó un penal en favor de los de Pep Guardiola.

Su última aparición continental de produjo el 2 de noviembre en el Ramón Sánchez Pizjuán en la caída del Sevilla ante el Lille (1-2). Fue una jornada muy complicada para el colegiado de 37 años, quien amonestó a un total de 11 jugadores (cinco españoles y seis franceses). Además, acertó en pitar un penal en favor de los visitantes que supuso el empate transitorio en el primer tiempo. A pesar de la cantidad de apercibido, no hubo expulsiones en esa jornada.

En la actual Europa League, Itsvan solo dirigió un partido de fase previa entre el Zorya Lugansk ucraniano y el Rapid Viena (2-3). Los ucranianos terminaron marchándose a la Conference League, donde el mismo Kovacs les arbitró en la fase de grupos de ese torneo (victoria 4-0 de la Roma). Ahora, el rumano asume el compromiso de arbitrar uno de los partidos de mayor morbo en los 'play off' de la segunda competición más importante de Europa. Todas las miradas estarán puestas en Camp Nou el jueves a partir de las 18:45, hora peninsular; y el rumano lo sabe. 

Primer partido en la Europa League para el Barça desde 2004

La última vez que el Barça disputó un partido de Europa League, la competición aún se llamaba 'Copa UEFA'. El italiano Domenico Messina fue el encargado de arbitrar el empate entre los dirigidos por Frank Rijkaard y el Celtic (0-0). Los escoceses terminaron avanzando a los cuartos de final de torneo gracias al solitario gol del centrocampista Alan Thompson (1-0). Celtic y Barça  se verían las caras en septiembre por la fase de grupos de la 'Champios', donde los blaugranas tomarían desquite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído