Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona

EN LA PREVIA DE LA EUROPA LEAGUE

Jordi Cruyff avisa al Barça sobre la plantilla 'supermundialista' del United

Publicación:14/02/2023 - 21:50h

Actualización:14/02/2023 - 21:50h

Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, conversó con Barça TV sobre el partido del jueves ante el Manchester United. Para el director deportivo culé, los 'red devils' son un rival con una plantilla "supermundialista"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará el jueves en el 'play off' de la Europa League cuando reciba al Manchester United. En la previa del partido del jueves en el Spotify Camp Nou, Jordi Cruyff, director deportivo culé, advirtió sobre el potencial de unos 'red devils' que han ido de menos a más en la temporada, principalmente tras la salida de Cristiano Ronaldo. Para el directivo blaugrana, los de Erik ten Hag tienen una plantilla 'supermundialista', refiriéndose a la cantidad de jugadores presentes en Qatar.

"Es una plantilla con mucha calidad que ahora se ve más unida; juegan como equipo realmente", explicó Cruyff. En ese sentido, el director deportivo argumentó que los equipos ingleses tienen un ritmo más alto, con transiciones más rápidas, lo cual puede generarle muchos problemas a los de Xavi Hernández. "LaLiga es diferente, será interesante ver qué ritmo se impone. Old Trafford es un estadio donde la afición tiene muchísimas ganas de ver éxito después de varios años buscando un camino", añadió Jordi.

Sobre la posibilidad de enfrentar a uno de los 'cocos' de la fase preliminar en la Europa League, el ex jugador hispano-neerlandés valoró la calidad de la llave que comenzará el jueves. "En el momento del sorteo los dos clubes estábamos en un momento difícil, en nuestro caso tristes por salir de la Champions, pero ahora ambos estamos en otro nivel; parece un partido de Champions", comentó.

Para Jordi, tanto el Barça como el United tienen prioridad absoluta en sus competiciones domésticas, por lo que será clave el plantemamiento y las rotaciones que cada uno pueda hacer para avanzar a octavos de final. Al respecto, considera que el momento catalán es ideal para luchar por todo. "Ver cómo se está llenando el estadio y la ilusión que se está generando es un cumplido muy grande para el míster y los jugadores".

La importancia de ganar LaLiga

Sobre la racha triunfal del equipo en Liga, el también ex jugador del 'Man U' dejó claro que el Barça tiene la obligación de mantener la mentalidad ganadora e intentar ganarlo todo. "Al final, en La Liga la regularidad hace la diferencia y poder ganarla sería el paso definitivo para decir 'hemos vuelto y estamos para luchar por todo'", sentenció el director deportivo culé. Los de Xavi reciben al United este jueves y la vuelta será la semana entrante en Old Trafford. En medio, los blaugranas recibirán al Cádiz este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído