Pedri, jugador del FC Barcelona

EL CANARIO SERÁ BAJA POR LESIÓN

El mensaje de Pedri para animar al Barça en la "final" de Old Trafford

Publicación:20/02/2023 - 22:30h

Actualización:22/02/2023 - 12:45h

Pedro González López, Pedri, será una de las bajas sensibles para el FC Barcelona en Old Trafford este jueves. El canario recibió junto a Aitana Bonmatí el premio Barça Jugadors 2022 y aprovechó para motivar a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá contar con Pedri durante las próximas semanas por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha y, previo al partido de vuelta del 'play off' de la Europa League ante el Manchester United, el mediocentro reconoció que su lesión "fue un palo duro", pero aprovechó para animar a sus compañeros antes de la visita a Old Trafford, donde el Barça se juega la permanencia en la competición internacional.

"Lo paso mucho peor desde fuera, prefiero estar en el campo, pero tengo plena confianza en el equipo. Tenemos muchas ganas de ese partido, en un campo que motiva e ilusiona", comentó el canario. El '8' se lesionó en la ida ante el United en el minuto 38, cuando sintió un pinchazo al dar un pase atrás. Sergi Roberto le reemplazó en el 41' y, dadas sus muestras de dolor, se presagiaba un problema serio.

En principio, el mediocentro estará cuatro semanas de baja, con lo cual podría perderse también la ida de octavos de final de la Europa League si el Barça vence el jueves al United. "Fue un duro palo, porque estaba muy bien, pero se trata de recuperarme y de volver a ayudar al equipo y a mis compañeros", comentó el jugador de 20 años, quien venía de 'mojar' en 3 de las últimas 5 jornadas de LaLiga.

El de Tegueste suma un total de 7 tantos en la temporada, sin asistencias en 30 apariciones oficiales. Antes del Mundial había convertido en la sufrida victoria en Pamplona (1-2), partido en el que Robert Lewandowski fue expulsado. Para el Barça, la baja de Pedri se suma a la de Gavi (sanción), aunque Xavi Hernández recuperará a Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, ausentes la semana pasada en Catalunya por problemas físicos.

Pedri, premiado por la Agrupació de Veterans

El mediocentro recibió este lunes junto a Aitana Bonmatí el Premi Barça Jugadors 2022 que entrega l' Agrupació de Veterans a los profesionales con más 'fair play', destacando por sus valores de humildad, discreción, modestia y liderazgo, en un acto realizado en el Auditori del Camp Nou. Durante la premiación, la jugadora culé reconoció que "el deporte es más que un balón y, lo que intento, es ayudar. Nunca imaginé ser referente. Me gusta contribuir a un mundo más justo e igual". La Agrupació  entrega el galardón desde 2010 y, desde 2019, se ha incluido al primer equipo femenino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído