Posible alineación del Barça ante el Galatasaray

PARTIDO A VIDA O MUERTE

Las posibles alineaciones del Galatasaray-FC Barcelona de Europa League

Publicación:16/03/2022 - 22:03h

Actualización:16/03/2022 - 22:03h

El FC Barcelona visita al Galatasaray este jueves en la vuelta de los octavos de Europa League. Los azulgrana necesitan ganar para pasar a cuartos y Xavi no se guardará casi nada pese al Clásico del domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una 'final' este jueves en Estambul contra el Galatasaray. Los azulgrana se juegan el pase a los cuartos de final de la Europa League después del 0-0 de la ida en el Camp Nou. Para estar en la siguiente ronda, los barcelonistas necesitan ganar sí o sí a los turcos, por lo que no podrán salir a verlas venir. Por ello, se espera que jueguen los mejores y que no haya rotaciones como sí las hubo hace una semana.

Xavi Hernández ya ha avanzado en rueda de prensa que el Clásico contra el Real Madrid, que es el domingo, no afectará al once que jugará en Turquía este jueves. Parece que el entrenador sacará un once prácticamente de gala y que no descansará ninguno de los 'pesos pesados' del equipo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos conjuntos:

Posibles alineaciones del Galatasaray-FC Barcelona

  • XI del Galatasaray:  Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt; Pulgar, Berkan Kutlu; Cicaldau, Feghouli, Kerem Aktürkoglu; Gomis
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Ferran, Aubameyang

Ter Stegen 

El portero germano es indiscutible tanto en Liga como en Europa y saldrá de inicio contra los turcos. El '1' del Barcelona no está haciendo una buena campaña, pero parece que poco a poco se está entonando y se espera que sea un 'muro' en Estambul. En principio, el Galatasaray no llegará demasiado, pero en las veces que lo haga será Marc-André el encargado de 'salvar' a su equipo.

Dest-García-Araújo-Alba

Sergiño Dest, suplente ante Osasuna, recuperará el puesto de titular este jueves por la ausencia de un Dani Alves que no está inscrito para jugar la Europa League. En la izquierda estará con seguridad Jordi Alba, pero en el centro de la defensa hay más dudas. Ronald Araújo, que no jugó este pasado fin de semana, parece que será titular, pero su acompañante no está claro si será Piqué o Eric García. El veterano '3' lleva una semana y media con molestias leves y puede que Xavi le reserve para el Clásico del domingo, saliendo por tanto de inicio un Eric que está rindiendo bien últimamente.

De Jong-Busquets-Pedri 

Frenkie de Jong parece que es la única certeza del mediocampo del Barça contra el Galatasaray. El holandés no jugó un solo minuto en Liga el domingo pasado y saldrá de inicio, aunque hay que ver si lo hace como interior o mediocentro. El Madrid-Barcelona es este fin de semana y no se puede descartar del todo que Busquets o Pedri puedan descansar. En ese caso, jugarían Gavi y Nico González. No obstante, el duelo contra los turcos es a vida o muerte y el de Terrassa ya ha dejado caer que 'Busi' saldrá de inicio, por lo que en caso de que no haya cambios, Gavi sería el gran damnificado.

Adama-Ferran-Dembélé

En la delantera también hay dudas y Xavi podría sorprender con varios tridentes. En 'FCBN' apostamos por el que formarían Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. El ex del Wolves no jugó ante Osasuna y lo normal es que vuelva al once en banda derecha. Como '9', pese a la cercanía del Clásico, se espera que Auba esté, ya que los culés tienen que marcar sí o sí para pasar. Ferran partiría entonces por la izquierda para aprovechar su gran estado de forma después de su doblete liguero. Otra alternativa sería poner a Ousmane Dembélé, espectacular hace unos días, en el costado zurdo por el valenciano, o poner al ex del City como punta y al francés en esa banda izquierda. Memphis Depay también tiene alguna opción, aunque dada la trascendencia del choque su participación de inicio es menos probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído