Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, en rueda de prensa

EN LA EUROPA LEAGUE

Sarri 'pide' al FC Barcelona para la final de la Europa League: "Sería ideal"

Publicación:10/12/2021 - 16:58h

Actualización:11/12/2021 - 00:24h

Maurizio Sarri asegura que desea medirse al Barcelona en la Europa League, aunque solo en una hipotética final. Además del equipo de la capital italiana, los culés pueden medirse al Braga, Dinamo Zagreb, Olympiacos, Rangers o Sporting

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la debacle en Múnich que sentenció la eliminación del FC Barcelona en la fase de grupos, el equipo azulgrana ahora debe reponerse de cara a los playoffs de la Europa League. El equipo de Xavi ya conoce a los que podrían ser sus rivales, y uno de ellos ha enviado un mensaje.

Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, ha confesado que quiere enfrentarse al equipo catalán, pero desea hacerlo en el partido decisivo por el trofeo continental y no en las fases anteriores: “Espero jugar contra el Barcelona, nunca he jugado contra ellos. Sería ideal en la final”.

Por otra parte, el técnico biancoceleste ha asegurado que desea evitar al Sheriff Tiraspol, que en la fase de grupos de la Champions dio una de las más grandes sorpresas al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2: “No me gustaría conocer al Sheriff, ni siquiera sé dónde juega. Supongo que es un viaje complicado”.

Los posibles rivales del Barça

Una vez definidos los grupos de la Champions y de la Europa League, se han dibujado los posibles cruces en los playoffs de este torneo que disputará el Barcelona, pudiendo medirse ante los segundos de cada zona en la busca del pase a los octavos de final, donde se mediría a alguno de los líderes.

En el papel, los dos equipos italianos, la Lazio y el Nápoles, lucen como los contrincantes más difíciles para los de Xavi. Las otras opciones, quizá más asequibles, serían el Braga, Dinamo Zagreb, Olympiacos, Rangers y Sporting. Además, los culés jugarán la vuelta fuera de casa independientemente del rival que se conocerá en el sorteo del 13 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído