Jugadores del Sevilla aplauden a la grada tras caer ante el City (3-1)

SEVILLA Y JUVENTUS, FAVORITOS

Los siete equipos que acompañarán al Barça en la Europa League

Publicación:3/11/2022 - 00:30h

Actualización:3/11/2022 - 07:58h

La fase de grupos de la UEFA Champions League es historia. El FC Barcelona y otros siete clubes que terminaron terceros en sus grupos deberán disputar el 'play off' de la Europa League en febrero. Sevilla y Juventus lucen favoritos junto al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a los siete clubes que le acompañarán en el 'play off' de la Europa League en febrero. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos del torneo continental, los terceros de grupo en la Champions League aguardan para conocer a sus posibles rivales en el sorteo que se efectuará el próximo lunes 7 de noviembre. Junto al Barça estarán el Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Sevilla y Juventus.

Andaluces y 'bianconeris' lucen, junto al conjunto dirigido por Xavi Hernández, como principales favoritos para llegar a la final de la Europa League. El Sevilla regresa a la competición de la cual es el máximo aganador histórico con cinco títulos, el último de ellos obtenido en 2020. La Juve, por su parte, hará lo posible por regresar a una final europea después de cinco años para el olvido a nivel continental.

Otro campeón que regresa a la UEL es el Shakhtar. Los ucranianos fueron semifinalistas en 2020 y obtuvieron el título en la edición de 2009, última bajo la antigua denominación de 'Copa UEFA'.El Ajax, por su parte, buscará reeditar su buen andar en la edición de 2017, donde llegaron a la final ante el Manchester United (derrota 3-2). Los de Ámsterdam suman un título (1991) al igual que el Bayer Leverkusen, campeón en 1988.

Los otros clasificados desde la Champions (Sporting y Salzburgo) no han estrenado su palmarés, pero en el caso de los lusos ya saben lo que es disputar una final, ya que cayeron en casa en la edición de 2005 ante el CSKA Moscú (3-1). Los austríacos, por su parte, regresan a la UEL después de caer en los dieciseisavos de final de la edición 2020-21 ante el Villarreal (4-1 el global).

Todo por definirse en la última jornada de la UEL

Este jueves, el Barça conocerá a sus ocho posibles rivales en el 'play off' de la Europa League. Solo el Grupo E parece definido, con la Real Sociedad líder con 13 puntos, tres más que el Manchester United. Los 'red devils' están obligados a ganar en San Sebastián por dos o más goles para acabar primeros. En el A, todo indica que el Arsenal será líder por delante del PSV Eindhoven, que ya selló su clasificación.

En el B, Fenerbahçe y Stade Rennes están igualados con 11 puntos, mientras que en el C Ludogorest y Roma luchan por el segundo puesto con 7 puntos, cinco menos que el líder indiscutible, Betis. Otro que ya aseguró su liderato es el Union Saint-Gilloise belga en el Grupo D, pero el Unión Berlín y el Sporting Braga deben definir cuál será el segundo clasificado. Lo propio harán Qarabag y Nantes en el G, donde el Friburgo ya es líder inalcanzable.

La zona más compleja, sin duda, la componen Lazio (8), Sturm Graz (8), Feyenoord (5) y Midtjylland (5). Ninguno está clasificado o eliminado en el F y todo se definirá en Rotterdam (Lazio) y Dinamarca (Sturm). En el H, el Fercvaros es el único clasificado (10), pero todavía no asegura el liderato. AS Mónaco (7), Trabzonspor (6) y Estrella Roja (6) todavía tienen oportunidad. La jornada promete ser dramática de principio a fin. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído