La plantilla del Barça y Tito Vilanova celebrando LaLiga

SIEMPRE RECORDADO

"100x100 Tito", el emotivo documental que recalcó algunos momentos de Vilanova

Publicación:30/12/2020 - 09:18h

Actualización:30/12/2020 - 10:17h

El documental "100x100 Tito", producido por el Barça Studios, muestra algunos testimonios sobre la huella de Tito Vilanova, provenientes de su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Tito Vilanova siempre será recordado con cariño dentro de la historia del FC Barcelona, dada su importancia en la que fue la mejor época del club catalán. En su honor, recientemente se estrenó el documental "100x100 Tito", producido por el Barça Studios, en el cual, allegados, amigos, familiares y jugadores dan sus testimonios sobre el legado del fallecido extrenador culé.

Dicha producción fue galardonada recientemente en el Zoom Festival, en la sección de deportes y tiene una duración de 72 minutos, en los que reúne 26 testimonios sobre cómo fue el año en el que el Barcelona fue dirigido por Tito Vilanova. En el medio, los entrevistados hablan también de lo que fue la lucha contra el cáncer por parte del estratega azulgrana, enfermedad que terminó arrebatándole la vida.

Una de las imágenes más emotivas del documental es la de Lionel Messi, sumamente conmovido mientras da su testimonio sobre lo que significó para él Tito VIlanova y sobre cómo el mismo lo convenció de permanecer en el Barcelona. Las palabras del argentino fueron las siguientes: "Fue un año muy difícil para mi en lo personal porque empecé a tener cosas con Hacienda y estaba un poco bloqueado y me pasaban cosas por la cabeza, y él me dijo ‘sé que estás pensando en algún cambio así que te llamo para decirte que no te vayas, que me prometas que te vas a quedar y que vas a dejar atrás lo que te esta pasando y te quedes en el club’. Yo le dije que se quedase tranquilo que me iba a quedar, que era lo que más quería y eran otros problemas lo que me hacían tener dudas. La ultima charla fue con él".

El astro rosarino también recordó en el documental el momento en el que Vilanova envió un video a la plantilla de Barcelona, antes de un enfrentamiento ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. "Nos querían ayudar y animar pero nos dejó tocados verle cómo estaba", fueron sus palabras, en memoria de dicho episodio.

Tito Vilanova, respetado por los grandes

El mismo Lionel Messi, así como otros jugadores de alto renombre, como Xavi, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro, Henry, Iniesta, Jordi Alba, Cesc o Eric Abidal, apuntaron como opinión conjunta en el documental que Tito Vilanova “era muy respetado, te cautivaba e iba de cara, era un líder”. Piqué, por su parte, añade una frase que motiva a la imaginación: “Estoy seguro que de no ser por la enfermedad habría estado muchos años y nos habría ido muy bien”.

De cualquier manera, Tito Vilanova será recordado simpre como el entrenador de la "Liga de los 100 puntos" obtenida por el Barcelona en la campaña 2012-13, pero también como una de las máximas figuras en el entorno culé. Su legado permanecera a lo largo de los años como algo inquebrantable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído