La plantilla del Barça y Tito Vilanova celebrando LaLiga

EL RECUERDO DEL BARÇA A TITO

Piqué: "La Liga de los 100 puntos fue la obra maestra de Tito Vilanova"

Publicación:9/11/2020 - 16:18h

Actualización:9/11/2020 - 16:29h

Tito Vilanova falleció en 2014 a causa de un cáncer. El FC Barcelona ha querido homenajear al ex entrenador azulgrana con un documental en el que han participado varios jugadores y ex jugadores culés como Leo Messi, Xavi o Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

Tito Vilanova fue una parte indispensable del éxito del FC Barcelona de Pep Guardiola. El catalán fue el segundo entrenador del Barça durante la etapa del de Santpedor en el banquillo y más tarde se hizo con las riendas del primer equipo. El de Bellcaire se convirtió en técnico azulgrana en 2012 para sustituir al ahora míster del Manchester City, y logró un éxito tremendo en Liga, consiguiendo levantar la histórica Liga de los 100 puntos en 2013.

Al finalizar esa campaña 2013, el gerundense tuvo que dimitir por culpa de un cáncer que no le permitió seguir con sus labores de técnico. A pesar de su lucha, en 2014, Tito falleció, dejando huérfano a todo el barcelonismo y al vestuario del Barcelona. Un golpe tremendo para todos los jugadores, que tuvieron que rehacerse por el club. Como homenaje para él y su familia, el Barça decidió poner en marcha un ducumental llamado '100x100 Tito'.

Este documental que los culés ya han empezado a promocionar se emitirá en 'BarçaTV+' a lo largo de las Navidades. El club ha publicado un fragmento en sus redes sociales y se ha visto a varios futbolistas y ex futbolistas del Barça hablando de Vilanova y de la famosa Liga de los 100 puntos. Jugadores de la talla de Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández o Carles Puyol, han rendido homenaje al ex entrenador.

"Tito conocía la casa perfectamente y todos los valores que transmite este club los reflejaba en todo. Era una persona muy humilde, de mucha palabra, muy cercana, una persona espectacular", comentó Messi. Piqué, por su parte, le dio el mérito de LaLiga de los 100 puntos. La Liga de los cien puntos quedará siempre como la obra maestra de Tito", comentó el central. 

Por otro lado, Xavi también recordó los éxitos de Tito y lo dura que fue su pérdida para el vestuario. "Tito tuvo que irse del día a día y nos marcó mucho, se va el líder, el máximo responsable y eso nos partió por la mitad. El tío quería los cien puntos y los cien puntos se hicieron". Puyol también señaló la difucultad de lo que ocurrió en ese entonces. "Fue una etapa durísima para el vestuario", afirmó.

Pedro y Cesc recordaron a Tito

Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, ex jugadores del Barça, también recordaron a Vilanova. "Tito era una persona que vivía por y para el futbol y lo demostraba, se veía en su cara, en el campo, lo feliz que estaba, cómo hablaba de los jugadores, el conocimiento que tenía", comentó el canario. El de Arenys, por su parte, también se mostró orgulloso de su tiempo con él. "Siempre he estado muy orgulloso que fuese mi entrenador durante tantos años. No recuerdo un partido de aquella temporada que no quisiésemos ganar por Tito", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído