El Barcelona ha jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

FECHAS SEÑALADAS

Los 15 mejores partidos del Barça que no te puedes perder

Publicación:26/02/2021 - 16:50h

Actualización:26/02/2021 - 16:51h

El FC Barcelona atraviesa un momento delicado a nivel deportivo e institucional, por lo que es la hora de recordar, para levantar el ánimo, algunos de los partidos más importantes de la historia culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando por momentos agridulces en esta temporada, en la que aún no sabemos cómo se resolverán los torneos que quedan pendientes. Entre los días de partido que restan de la temporada, puedes echarle un vistazo a algunos de los mejores momentos del Barça en los últimos 40 años.

Encontrarás partidos frente al Real Madrid, el Atlético, de Copa, de Liga… Un poco de todo para emocionarte con el fútbol que más nos hace vibrar. Si todavía buscas más emoción de la mano del deporte, prueba con las apuestas online y consigue un beneficio extra mientras disfrutas.

15 PARTIDOS PARA DISFRUTAR EN CASA

Real Madrid 0 – 5 Barcelona (Liga, 1974)

Comenzamos este repaso con la primera temporada de Cruyff como jugador de Barça. Era un 17 de febrero y las imágenes que tenemos son en blanco y negro, pero seguro que siguen en la retina de muchos aficionados a pleno color. Los goles de la victoria más amplia en territorio merengue llevaban la firma de Asensi (dos), Cruyff, Juan Carlos y Sotil; y fueron imprescindibles para recuperar el título de liga.

Barcelona 1 – 0 Sampdoria (Copa de Europa, 1992)

Cuando todavía se denominaba Copa de Europa, el Barça tuvo su primer partido importante el año de los Juegos Olímpicos. Mayo, Wembley, y un partido cerrado que ninguno de los dos equipos quería perder. Se decidió en la prórroga, con un gol (bueno, golazo) de falta directa de Koeman; que se convirtió directamente en el gol más importante del club en sus primeros 93 años de historia. Un gol que cambió la historia y que dio paso a veinte años inigualables.

Barcelona 5 – 0 Real Madrid (Liga, 1994)

Ahora le toca el turno al Cruyff entrenador, que con el Dream Team firmó uno de los mejores partidos que se recuerda. Romario se llevó un hat-trick (con uno de los goles de bella factura, tras un recorte a Alkorta), y le acompañaron de nuevo el actual entrenador Koeman de falta directa e Iván Iglesias a pocos minutos del final.

Compostela 1 – 5 Barcelona (Liga, 1996)

Puede parecer un partido intrascendente a nivel competitivo, pero lo realmente importante de este encuentro es el despliegue físico y de calidad individual de Ronaldo Nazário. El Barça se llevó el gato al agua en la capital gallega, pero lo mejor llegó en la segunda parte. Ronaldo controló el balón en la línea divisoria y regateó a William, Bellido, Passi, Fabiano, José Ramón, Mauro y Chiba antes de plantarse frente a Fernando y marcar un gol espectacular.

Atlético de Madrid 2 – 5 Barcelona (Liga, 1997)

A pesar de no conseguir el título de liga, el Barça de Bobby Robson dejó grandes partidos a lo largo de todo el campeonato doméstico. La visita al Vicente Calderón dejó uno de esos encuentros especiales entre dos grandes equipos, con goles de De la Peña, hat-trick de Ronaldo y el último de Figo.

Barcelona 5 – 4 Atlético de Madrid (Copa del Rey, 1997)

Estamos ante una de las remontadas más espectaculares que se recuerda entre los culers. Se trata del partido de vuelta de los cuartos de final, con el partido de ida empatado a 2. Antes del descanso, Pantic ya había puesto el 0 – 3 en el casillero de los colchoneros. Ronaldo anotó casi al inicio de la segunda mitad, pero de nuevo Pantic hizo el silencio en el Camp Nou. Bobby Robson metió en el campo a Pizzi y a Stoichkov, y el partido cambió por completo. Pizzi fue, precisamente, quien marcó el gol en el minuto 83 que culminó la remontada.

Chelsea 1 – 2 Barcelona (Liga de Campeones, 2006)

José Mourinho ya se ha visto las caras en muchas ocasiones con el Barça desde que se fue del club, pero esta era una de las primeras veces que sufrió al equipo catalán. La victoria en este partido allanó el camino para conseguir la primera Champions después de casi quince años, con goles de Eto’o y Henry. No anotó Messi, pero no paró de maravillar a los espectadores y driblar a Asier Del Horno, que acabó expulsado después de varias entradas muy duras al astro argentino.

Real Madrid 2 – 6 Barcelona (Liga, 2009)

De nuevo viajamos al Santiago Bernabéu para un partido de liga que definiría la temporada del primer triplete. Tras una primera parte disputada, en la segunda mitad el Barça puso toda la carne en el asador y consiguió una victoria que dejaba el campeonato prácticamente sentenciado. Las celebraciones de Puyol o Piqué todavía se recuerdan en Can Barça.

Barcelona 4 – 1 Arsenal (Liga de Campeones, 2010)

Messi en estado puro. El partido de ida de los cuartos de final se había saldado con un 2 – 2, y Brendtner adelantó a los gunners para poner nervioso a los culers. Pero Leo no sintió ninguna presión, y marcó los cuatro goles de su equipo (algunos de ellos, inolvidables) para alcanzar las semifinales de Champions.

Barcelona 3 – 1 Manchester United (Liga de Campeones, 2011)

Guardiola volvía a llevar al Barça a unas finales de Champions, y el equipo cumplió con creces lo que exigía el partido. Pedro fue quien abrió el marcador antes del empate de Rooney, pero el dominio del equipo blaugrana fue indiscutible. Messi marcó el segundo y Villa cerró el partido a falta de veinte minutos; con una celebración del título especialmente emotiva que llevó a Abidal a levantar el trofeo.

Barcelona 4 – 0 Santos (Mundial de Clubes, 2011)

La victoria en Liga de Campeones nos llevó a disputar el Mundial de Clubes, que tuvo una final intensa entre el Santos de Neymar y una plantilla del Barça que no hizo más que convencer al brasileño para mudarse a Barcelona. El juego colectivo superó por completo al equipo americano, que no supo cómo frenar a un equipo sin un delantero puro (Messi, Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago fueron los encargados de llevar el ataque del equipo catalán).

Barcelona 7 – 0 Valencia (Copa del Rey, 2016)

Uno de los resultados más inesperados de los últimos años se dio en la semifinal de la Copa del Rey, ante un equipo tan competitivo como el Valencia. Una de esas exhibiciones del tridente MSN que dio todo un recital en el Camp Nou. Neymar no consiguió ninguno de los goles (de hecho, falló un penalti), pero los cuatro de Luis Suárez y los tres de Messi dejaron sin habla a los valencianistas.

Barcelona 6 – 1 Paris Saint Germain (Liga de Campeones, 2017)

Inolvidable partido en el Camp Nou que, tirando de épica y remontada, nos dejó a todos sin cuerdas vocales. Después de un partido de ida en París que se saldó con un 4 – 0, todo parecía estar perdido. En el minuto 50 ya llevaba el Barça tres goles de ventaja, pero el gol de Cavani parecía saldar la eliminatoria. El equipo tiró de garra y un gol in extremis de Sergi Roberto cerró una remontada histórica (ningún club había remontado un 4 – 0) con el contundente 6 – 1 que todos recordamos.

Real Madrid 2 – 3 Barcelona (Liga, 2017)

En pleno Sant Jordi, Barça y Real Madrid se jugaban buena parte del campeonato a solo cinco jornadas para su conclusión. Ambos equipos lo dieron todo, ofrecieron un nivel increíble, pero el de siempre volvió a zanjar el asunto. Messi empató tras un gol de los locales, y James haría lo propio después de que Rakitić pusiese a los blaugranas por delante. Todo parecía decidido hasta que el genio de Rosario firmó un golazo tras un contrataque perfecto, dejando una foto para el recuerdo mostrando su camiseta a la grada.

Sevilla 0 – 5 Barcelona (Copa del Rey, 2018)

El último gran partido del Barça que incluimos en este repaso se dio en la final de la Copa del Rey, la última de Iniesta con la camiseta culé. El manchego se marcó un partidazo irreprochable (gol incluido), al que acompañaron Suárez (con dos), Messi y Coutinho para cerrar posiblemente el mejor partido de la ‘era Valverde’.

Con estos quince partidos vas a tener material de sobra para vivir los momentos más dulces del Barça, algo que nos encantaría poder aumentar después de los momentos decisivos de esta temporada. Ahora solo queda disfrutar del fútbol, en directo o en diferido; y luchar por todas las competiciones. Visca Barça!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído