El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Sevilla

ANÁLISIS DE CADA JUGADOR

El 1x1: Así llega cada jugador del FC Barcelona al Clásico

Publicación:23/10/2020 - 15:05h

Actualización:23/10/2020 - 17:43h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A continuación, el 1x1 de cómo llega cada futbolista al enfrentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la primera prueba de fuego de la temporada -con el permiso del Sevilla- y será, ni más ni menos, la del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou (este sábado a las 16:00 horas, horario peninsular español). Hay jugadores culés que llegan en un estado de forma mejor y otros peor por lo que, a continuación, ofreceremos el uno por uno de cada futbolista convocado por Ronald Koeman.

El 1x1 de los convocados

  • Sergiño Dest: Ha tenido que jugar sus primeros partidos a pierna cambiada en la izquierda por la lesión de Jordi Alba y ha mostrado una buena proyección ofensiva. Apunta a titular, ya que el lateral catalán no estará en plena forma tras varias semanas lesionado.
  • Gerard Piqué: Su error siendo expulsado contra el Fenercváros no empaña el gran rendimiento que está ofreciendo en este inicio de temporada. Además, los Clásicos le motivan y siempre suele a estar a un gran nivel en los partidos clave.
  • Ronald Araújo: Será suplente, al contrario que en el duelo contra la Juventus de la próxima semana. Hasta el momento ha dejado muy buenas sensaciones cuando le ha tocado jugar.
  • Sergio Busquets: Jugar con doble pivote le beneficia y, tras descansar contra el Fenercváros, llegará fresco al partido contra el Real Madrid. Al contrario de lo que se podía esperar, es el mediocentro más en forma de la plantilla, por delante de Frenkie de Jong y Miralem Pjanic.
  • Carles Aleñá: Inédito. Todavía no ha debutado en partido oficial con Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. La competencia le afecta y tiene muy pocas opciones de jugar el Clásico.
  • Antonie Griezmann: Al contrario de lo que le sucede cuando juega con la selección francesa, en el FC Barcelona no se encuentra a si mismo. No aporta desborde, no participa en el juego y falla goles cantados, tal vez porque le puede la presión. Probablemente sea titular en el Clásico, pero no precisamente por méritos propios.
  • Miralem Pjanic: Sobre el papel, parte como suplente en el Clásico, pero puede tener minutos en el segundo tiempo para oxigenar el centro del campo. Hasta el momento, no se ha mostrado brillante pero sí muy correcto.
  • Braithwaite: Un revulsivo muy interesante al tratarse del único delantero centro nato de la plantilla. Contra el Getafe demostró que, pese a no ser uno de los mejores del mundo, sí tiene una garra y un instinto que pueden servir contra el Real Madrid si el partido se atasca.
  • Leo Messi: No está acabando de asimilar su nuevo rol como falso delantero centro, pero es indiscutible y, además, es el rey de los Clásicos. Ha marcado 26 goles y espera seguir ampliando la cuenta. Volverá a llevar el peso ofensivo del equipo con libertad de movimientos.  
  • Ousmane Dembélé: En Getafe se le vio voluntarioso pero fallón, mientras que contra el Fenercváros estuvo fino y letal. Su presencia en el once titular no sería descabellada entrando por su compatriota Antoine Griezmann. Su velocidad y su desborde le dan mucho valor añadido al equipo.
  • Riqui Puig: Como Carles Aleñá, tiene pocas opciones de jugar ante el Real Madrid debido a la competencia, aunque tampoco se esperaba que jugase en Getafe y tuvo minutos. Prácticamente inédito durante la temporada.
  • Neto Murara: Está cumpliendo con creces ante la baja de Marc-André ter Stegen y volverá a ser titular contra el Real Madrid. No tiene tan buen juego de pies como el alemán pero su rendimiento convence y mucho.
  • Philippe Coutinho: Se fue al Bayern de Múnich prácticamente como un ex jugador y ha vuelto siendo la estrella que se presuponía cuando se pagaron 120 millones de euros al Liverpool. Será titular indiscutible y se espera que juegue con la frescura y el acierto con los que lo viene haciendo.
  • Clément Lenglet: Sin lucimientos, se está mostrando sólido y seguro. El juego más directo con Ronald Koeman le está favoreciendo porque puede sacar partido de sus pases largos. Titular indiscutible contra el Real Madrid.
  • Pedri: Tiene 17 años, pero juega como su fuese un veterano. Ha tenido minutos en todos los partidos hasta la fecha y es un hombre importante para Ronald Koeman. Llega con plena confianza tras su buen partido contra el Getafe y su gol contra el Fenercváros.
  • Francisco Trincao: Otro atacante que está en forma y que aporta desborde. Su verticalidad puede hacerle ganar un puesto en el once, aunque parece que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé parten con ventaja. Es muy osible que tenga minutos, aunque no sea de inicio.
  • Jordi Alba: Recuperado de su lesión en los isquiotibiales, pero sin ritmo de competición por no jugar desde el pasado 4 de octubre. Tiene opciones de ser titular y todo dependerá de sus sensaciones, con Sergiño Dest en la recámara.
  • Sergi Roberto: Nada hace pensar que no vaya a ser titular en el Clásico. Su rendimiento, como siempre, es correcto sin ser brillante.
  • Frenkie de Jong: Su inicio de temporada es demasiado irregular, con partidos desastrosos como los del Sevilla y el Getafe y otros bastante aceptables como el del Fenercváros del pasado martes. Debe ser el motor del equipo en el centro del campo y todo lo que no sea saltar en el once de inicio sería una sorpresa.
  • Ansu Fati: El máximo goleador del FC Barcelona con cuatro dianas, el doble de las que lleva Leo Messi. Con eso se dice todo. El joven extremo está deslumbrando en la presente temporada y si sigue igual de inspirado, Zinedine Zidane tiene mucho de qué preocuparse.
  • Junior Firpo: Sobre el papel, parte sin opciones de jugar, ya que Sergi Alba está recuperado y Sergiño Dest es la segunda opción para el lateral izquierdo. No es del gusto de Ronald Koeman, algo que puede condenarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído