Jordi Alba celebra un gol con Messi y Pedri

LAS ESTADÍSTICAS ASÍ LO CONFIRMAN

El 2021 es por ahora el año del FC Barcelona

Publicación:5/02/2021 - 21:15h

Actualización:6/02/2021 - 12:04h

Por LaLiga, los culés facturaron cinco triunfos en igual números de partidos tras vencer al Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2) y en doble oportunidad al Athletic Club (2-3 y 2-1). Suman nueve victorias en 10 compromisos, en los cuales explotaron Antoine Griezmann y Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Con la gozada remontada del FC Barcelona ante el Granada (3-5), en el compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, se ha certificado el buen momento que atraviesa el conjunto culé, que ha coincidido con la llegada del 2021: un año en el cual han disputado hasta este miércoles 10 encuentros, de los cuales nueve terminaron a favor de los dirigidos de Ronald Koeman, quien pese a lo autocrítico que ha sido en los últimos días, ve cómo el equipo se mete de lleno en la lucha por los títulos y en las tres competiciones fundamentales.   

Solo la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao (2-3) puso a sudar al neerlandés. Luego de ese día el Barça ha retomado el rumbo. Tanto, que se ha metido en su décima semifinal en 11 años de Copa del Rey, se montaron en el segundo puesto de LaLiga bajando al Real Madrid (con la misma cantidad de puntos, con 40) y esperan por el crucial choque de 8vos en la UEFA Champions League ante el París Saint Germain (PSG), un duelo que en principio lucía a utopía y ahora se ve con posibilidades.  

En enero, por LaLiga, los culés facturaron cinco triunfos en igual números de partidos tras vencer al Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2) y en doble oportunidad al Athletic Club (2-3 y 2-1); se hicieron con 15 valiosos puntos para recuperar el camino, aunque el líder Atlético de Madrid sigue lejos a 10 unidades. Sin embargo, resta casi toda la segunda rueda para revertir la historia y hacer en el campeonato nacional lo que se concretó en el Nuevo Los Cármenes: una remontada "imposible".  

A esas cinco victorias, deben sumarse a la cuenta las logradas en la Copa del Rey ante: Cornellà (0-2), al Rayo Vallecano (1-2) y al Granada (3-5). Además de la tanda de penalti superada ante la Real Sociedad por las semifinales de Supercopa, tras finalizar en empate el duelo (1-1), en aquel día que el portero alemán Marc-André ter Stegen demostró una vez más que es uno de los mejores del mundo en su posición. Pero no solo un candado en la portería fue clave, también la explosividad en ataque y los goles.  

Los goles también llegaron  

Desde la llegada del 2021, en 10 partidos, el FC Barcelona ha marcado 24 goles y firmado 17 asistencias. Leo Messi, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Jordi Alba, entre todos ellos suman 19 dianas y 12 pases a gol. De todos, es destacable el regreso a la élite en su juego del neerlandés, quien comienza a demostrar por qué se le sacó del Ajax tan joven. También es de reconocer el protagonismo que ha ganado 'Grizou', quien con siete goles y seis asistencias va encarrilando su temporada personal.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído