El 25 de marzo, una fecha marcada por Pedri y Villa

HICIERON HISTORIA

El 25 de marzo, una fecha marcada para toda la vida por Pedri y Villa

Publicación:26/03/2021 - 21:19h

Actualización:26/03/2021 - 21:24h

Este jueves Pedri debutó con la selección de España. En la misma fecha, pero hace 10 años, en el 2011, otro gran jugador del Barça hacía historia con la absoluta española. Se trata de David Villa, quien un año después de la conquista del Mundial de Sudáfrica se convirtió en el máximo goleador del combinado, superando al mítico Raúl González

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 25 de marzo será una fecha muy recordada por Pedri, talento juvenil del FC Barcelona, quien justamente en esa fecha ha hecho su debut con la selección nacional de España, en una jornada que marca el comienzo de su andar con la 'Roja' pero manchada por el gris empate (1-1) ante Grecia en un duelo correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.  

En la misma fecha, pero en el 2011, otro gran jugador del Barça hacía historia con la absoluta española. Se trata de David Villa, quien un año después de la conquista del Mundial de Sudáfrica se convirtió en el máximo goleador del conjunto español, superando al mítico Raúl González. Ese día, 'El Guaje' fue parte del partido clasificatorio para la Eurocopa del 2012 ante la República Checa. 

Para el mencionado encuentro, Villa llegaba igualado a 44 goles con el madridista Raúl y firmó un doblete con el que se disparó hasta los 46 tantos situándose en solitario como el Pichichi histórico de la 'Roja'. El ex delantero azulgrana se retiró con la suma 59 dianas como internacional, seguido por la estrella blanca con 44 y Fernando Torres con 38 tantos. Ese podio permanece intacto en la actualidad.  

Pedri, con su debut, ha hecho recordar ese día. Este jueves ingresó al campo en el minuto 64 cumpliendo su sueño, pero incómodo por el resultado del compromiso. "Fue un orgullo para mí representar a mi país jugando a lo que me gusta y yo creo que es un sueño para cualquier niño, me voy contento por eso, pero como ya te dije, si es con un empate, no te vas lo más feliz", recalcó.  

Pedri comienza su camino 

Sin embargo, hizo historia pese al gris resultado y se convirtió en el sexto jugador más joven en debutar con la 'Roja'. El tinefeño, con solo 18 años y 120 días, se encuentra por detrás de Angel Zubieta, quien se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días, Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días), Balbino Clemente (18 años y 15 días) y Pedro Regueiro (18 años y 22 días).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído