Ivan Rakitic pugna por un balón con Rodrigo Battaglia

DESTACA LA DINÁMICA DEL BARÇA

"A Leo Messi hay que cuidarle bien, es bueno que descanse"

Publicación:6/12/2017 - 01:54h

Actualización:6/12/2017 - 19:37h

Le tocó cambiar de posición para afrontar el duelo contra el Sporting, pero tras otro gran partido destacó la buena dinámica del FC Barcelona. Ivan Rakitic restó importancia a la suplencia de Leo Messi y tiene claro qué rival quiere en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Costó meterse en el partido por la poca trascendencia que tenía, pero finalmente el FC Barcelona se llevó otra victoria en la visita del Sporting de Portugal al Camp Nou. La Champions se despide hasta 2018, pero varios miembros del conjunto azulgrana han destacado la importancia de volver a apuntarse un triunfo.

Uno de ellos ha sido Ivan Rakitic, que apuntaba tras el encuentro que sí había cosas en juego. "Nos jugabamos bastante en este partido. Jugar un partido de Champions League es especial, y más para mí que no tuve la oportunidad de jugar mucho en esta competición. Cada partido es un regalo, y jugar en casa es defender la camiseta del Barcelona y ofrecer un buen espectáculo a tu afición", ha valorado el croata.

"El Barcelona siempre se juega mucho y pienso que ha sido positivo. La dinamica del equipo es buena, la idea del equipo no cambia y eso permite que los jugadores se adapten mejor. Merecimos la victoria, lo hicimos bien y hay que seguir así", ha señalado el centrocampista para finalizar su análisis. 

"Jugar en casa siginifica defender la camiseta del Barça y ofrecer un buen espectáculo"

Tras él, ha comentado la suplencia de Leo Messi, explicando que no le supone ningún problema: "La verdad es que está contento. Lo importante es que está con nosotros y que lo tenemos de nuestro lado. A veces debe descansar. Jugar con él siempre es especial y cuando tiene 20 o 25 minutos también cambia completamente el juego y el ritmo. Es bueno que esté fino en cada partido y hay que cuidarle bien".

Otra de las preguntas para Rakitic se ha dirigido al otro de los argentinos, Javier Mascherano, y su posible marcha en el mercado de invierno. "No hemos hablado con él. Trabaja fuerte para estar lo antes posible con nosotros. Es un jugador importante para el equipo y siempre está a un nivel alto. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo. Como jugador y persona es muy importante para el equipo", ha explicado.

El próximo rival

Respecto a los peligros que le esperan al Barça en la próxima ronda de la Champions, Rakitic se ha referido a la eliminación del Atlético de Madrid: "Ya tengo bastante con lo mío. Es una pena, pero esto te enseña que no hay partido fácil en la Champions League. Hay que estar al cien por cien". Además, tiene claro quién quiere que sea el próximo adversario de los azulgrana: Uno de sus ex equipos, el Basilea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído