A pesar de que el domingo ha sido muy movido por los rumores sobre una posible oferta del Manchester City por Leo Messi, el desmentido del conjunto inglés, junto a la victoria del Barça en su estreno liguero frente al Betis, han tranquilizado a los seguidores azulgrana. Precisamente, quien ha hecho referencia al argentino ha sido Robert Fernández, que ha pedido calma en relación a su futuro.

"El acuerdo para la renovación con Messi es total para las dos partes. Estamos buscando un momento para firmar y nada más", ha sentenciado el secretario técnico, que ha destacado la influencia del '10' en el equipo: "Ya sabemos lo determinante que es Leo y cómo las gasta. Ha dado mucha sensación de superioridad y es un jugador muy importante para el fútbol. Ha enviado tres balones al poste".

Robert también ha hecho referencia a las dudas de los culés en el mercado de fichajes, que cierra en menos de dos semanas y todavía no ha dejado un relevo de garantías para la delantera. "El punto actual es de negociación. Estamos intentando cerrar alguna incorporación de renombre y espero que sea pronto. No es fácil. Queremos traer jugadores de gran calidad, sin cláusula, y eso comporta negociaciones largas con sus clubes de propiedad", se ha defendido el valenciano.

Cuestión de dinámicas

En lo relativo a la derrota en la Supercopa y el debut victorioso en LaLiga, Robert Fernández ha comentado la importancia que tiene que el equipo continúe ganando para las nuevas incorporaciones: "Necesitábamos empezar con buen pie después de la derrota en la Supercopa. La gente va entrando y necesitan que los partidos tengan una dinámica positiva. Un jugador nuevo necesita dinámicas favorables para funcionar. Ya sabemos que jugar en el Barça no es fácil".