Paulinho Bezerra, recibiendo instrucciones de Ernesto Valverde

QUIERE MÁS GOL PARA EL BARÇA

A Valverde no le habría sentado bien la marcha de Paulinho

Publicación:23/07/2018 - 18:12h

Actualización:23/07/2018 - 18:12h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, pretende diversificar las fuentes de gol del Barça más allá de Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho. En este sentido, la marcha de Paulinho Bezerra no encaja nada bien con dicha pretensión

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos del FC Barcelona, de cara a la próxima temporada 2018-19, es diversificar la pólvora frente a la portería rival. Leo Messi y Luis Suárez han llevado esta última campaña el peso ofensivo del equipo, con 45 y 31 goles respectivamente a lo largo del curso, mientras que Coutinho ha aportado 10 tantos más en menos de la mitad de temporada.

Estos tres jugadores volverán a ser las tres grandes referencias ofensivas en unos meses, pero independientemente de ello el Barça quiere más, y de ahí que se esté insistiendo tanto en la llegada de Willian Borges, teniendo en cuenta que Dembélé aún no ha explotado en el plano goleador.

Por todo ello, está claro que a Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo, no le habrá sentado demasiado bien que el FC Barcelona traspase a Paulinho Bezerra, quien aportó 10 goles llegando desde segunda línea esta pasada campaña.

Si bien es cierto que entiende que se trata de un buen negocio para el Barça en lo económico, sabe que en lo deportivo el equipo podría verse resentido en el caso de no fichar durante las próximas semanas a un relevo de garantías para el brasileño.

El Barça debe recuperar lo que aportaba Paulinho

Cierto es que Paulinho no era titular indiscutible, pero sí lo fue en lo que se refiere a minutos jugadores, entrando en el once de jugadores más utilizados por el 'Txingurri', y además aportaba frescura y músculo cuando le tocaba salir desde el banquillo.

Se ha marchado rumbo a China para regresar al Guangzhou Evergrande, y el FC Barcelona tendrá que buscarle un recambio que iguale su aportación en el centro del campo... Y también otro, en el plano ofensivo, que siga diversificando la oferta de gol.

Hoy destacamos

Lo más leído