Ez Abde en el Barça-Espanyol

POR UN 'GUIÑO' EN LAS REDES SOCIALES

Abde podría acabar 'plantando' a España por Marruecos

Publicación:7/03/2022 - 20:14h

Actualización:7/03/2022 - 20:14h

A pesar de su negativa en diciembre a acudir con la selección de Marruecos a la Copa África, Ez Abde podría disputar la tercera fase de las eliminatorias africanas con 'Los Leones del Atlas'. El delantero se negó a participar en el torneo continental y optó por concentrarse con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El buen rendimiento de Ez Abde con la camiseta del FC Barcelona ha ocasionado que dos selecciones se lo 'disputen'. Tanto España como Marruecos desean contar con el delantero, una opción que pudo quedar zanjada de haber atendido llamado del combinado africano para la pasada edición del torneo continental. No obstante, la decisión podría ya estar tomada de forma definitiva.

Recientemente, el atacante ha subido un vídeo en las redes sociales en la que se le observa con la camiseta de 'Los Leones del Atlas'. La publicación, a través de sus 'stories' va acompañada con el texto 'soon' (próximamente), lo que podría indicar que tendría la intención de atender el llamado de  Vahid Halilhodzic para disputar la tercera fase  de la clasificación africana a Catar 2022 ante la selección de la República Democrática del Congo.

El choque a doble partido tendrá lugar los días 25 y 29 de marzo a ida y vuelta. El vencedor en el cómputo global asegurará su pase a la cita mundialista, que podría ser la segunda de forma consecutiva para Marruecos, que ya estuvo presente en Rusia 2018 y quedó fuera al no avanzar en uno de los grupos más complicados del certamen, en el que clasificaron España y Portugal.

El 'no' inicial de Abde a Marruecos

A finales de 2021, el presidente del a Federación Real Marroquí de Fútbol, Faouzi Lakjaa, informó haber recibido una carta por parte del delantero pidiendo retrasar su llamado a la selección: "Tuve un contacto con Ezzalzouli, que pidió incorporarse a la selección en marzo, pero le dije que las cosas en el equipo nacional no funcionan así, le dije que no le puedo garantizar nada porque la selección lo necesita en la CAN".

Asimismo, negó que haya habido algún tipo de presión hacia el futbolista por parte del órgano federativo. Para entonces, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández daban por hecho que Abde disputaría la Copa África. No obstante, decidió continuar entrenándose y jugando con el club. Ahora, las cosas parecen haber cambiado y podría finalmente ver partidos con su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído