Clément Lenglet, posando junto a Jordi Mestre y Éric Abidal

TRAS LA LLEGADA DE LENGLET

Abidal deja en el aire si Yerry Mina seguirá o no en el Barça

Publicación:13/07/2018 - 17:04h

Actualización:14/07/2018 - 03:02h

El director deportivo del FC Barcelona, Éric Abidal, fue preguntado durante la presentación oficial de Clément Lenglet por el futuro de Yerry Mina, cuya continuidad en la plantilla está en entredicho tras la llegada del joven central francés

Ver calendario del FC Barcelona

Lo más probable es que Yerry Mina no siga siendo jugador de la plantilla del FC Barcelona la próxima campaña, pero de momento todo está en el aire. El director deportivo del conjunto azulgrana, Éric Abidal, no ha querido revelar nada sobre el futuro del joven central colombiano, aunque sí ha asegurado que en el club cuentan con él al haberle fichado hace apenas unos meses.

Sus palabras, en este sentido, desvelan que lo más probable es que, si Yerry Mina acaba saliendo del Barça este verano, lo haga en forma de cesión para curtirse y regresar en un futuro no muy lejano a la plantilla culé, posiblemente cuando Thomas Vermaelen haga las maletas.

"Quiero tomar la mejor decisión, pero estar tranquilo es lo más importante. Quiero lo mejor para mi vida. Cumplí un sueño llegando al Barcelona, pero este año he tenido momentos muy difíciles. Quiero un equipo donde esté tranquilo y tenga minutos", fue lo que dijo en las últimas horas Yerry Mina, desde Colombia, cuando le preguntaron por su futuro.

El central 'cafetero' sabía ya que el FC Barcelona había oficializado el fichaje de Clément Lenglet, y que por lo tanto sus opciones de tener minutos con cierta regularidad en el equipo entrenado por Ernesto Valverde se disipaban. Tiene pendiente una conversación con el 'Txingurri', pero lo más probable es que su camino de vuelta a Barcelona sea para marcharse unos días después.

Abidal se pronuncia sobre Yerry Mina

Durante la presentación de Lenglet, Abidal fue preguntado al respecto y respondió de manera elegante, pero también contundente y sin desvelar absolutamente nada sobre lo que sucederá con el colombiano. "Ya lo ha explicado bien Lenglet. Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo".

"Yo no puedo decir quién debe jugar, eso lo debe decir el entrenador (Valverde). Yerry Mina hizo un gran Mundial, volverá aquí y confiamos en él porque por eso está aquí. Él puede pedir muchas cosas, pero esto lo decidirán él con el entrenador, hablando", pronunció el francés. Habrá que esperar, por lo tanto, a ver cuál es la decisión conjunta que toman el 'staff' técnico de Valverde y la secretaría técnica sobre Yerry Mina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído