Lucas Digne y Yerry Mina, entrenando con el FC Barcelona

EL EVERTON, MUY INTERESADO

El Everton aparece para llevarse a Digne y Yerry Mina del Barça

Publicación:13/07/2018 - 11:41h

Actualización:13/07/2018 - 11:41h

El carrilero francés del FC Barcelona, Lucas Digne, podría acabar haciendo las maletas del conjunto azulgrana en los próximos días, de la misma manera que Yerry Mina. El Everton estaría dispuesto a realizar una oferta conjunta por ambos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que no se trata de un jugador que haya formado parte desde el principio de la 'Operación Salida' que prevé llevar a cabo el FC Barcelona este verano, la realidad es que Lucas Digne tiene colgado desde hace tiempo el cartel de 'transferible' en el Barça, al no haber cumplido las expectativas de progresión durante sus primeras dos temporadas en el club azulgrana.

El FC Barcelona no vería con malos ojos un traspaso siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga sus intereses, y no son pocos los clubes que se han relacionado en los últimos meses con el carrilero francés, sustituto habitual de Jordi Alba en el Barça.

El último club que ha aparecido en escena es el Everton, que estaría dispuesto a presentar oferta formal por el futbolista y podría acercarse mucho a la cifra de 16 millones de euros cifra. De hecho, no se descarta incluso que el Everton pueda presentar una oferta conjunta por Lucas Digne y Yerry Mina en cuestión de días, según 'Sport', con el objetivo de llevarse a ambos jugadores.

Se trata de futbolistas que son prescindibles para el FC Barcelona de cara a la próxima campaña, y en el caso de Yerry Mina de hecho el FC Barcelona necesitaría dar salida al colombiano, teniendo en cuenta que acaba de fichar a Clément Lenglet y, junto a Umtiti, Piqué y Vermaelen, ya tiene cubierto el cupo de centrales para el próximo curso.

Inicialmente estaba previsto que Yerry Mina hiciese las maletas en forma de cesión, pero sus buenas actuaciones en el Mundial de Rusia 2018 han disparado su valor de mercado, y de ahí que el Barcelona, si llega una buena oferta de parte del Everton, no ponga demasiadas objeciones a dar salida a un jugador que hace tan sólo unos meses le costó poco más de 11,8 millones de euros.

Digne, partidario de salir del FC Barcelona

Y, en lo que respecta a Digne, el propio futbolista sería partidario de buscar una salida para disponer de más minutos de juego, dado que Jordi Alba le bloquea el paso en el FC Barcelona y, curiosamente, Lucas Digne ha tenido menos protagonismo en su segunda temporada en el Barça que en la primera, cuando dispuso de más minutos de juego. El Barça espera cobrar una buena cantidad por sus respectivos traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído