Yerry Mina, sentado en el banquillo del Barcelona

NO DESCARTA SALIR DEL BARÇA

Yerry Mina confiesa sus peores momentos en el FC Barcelona

Publicación:13/07/2018 - 00:02h

Actualización:13/07/2018 - 00:25h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, ha confesado que ha llegado a pasarlo realmente mal desde que aterrizó en el club azulgrana, y no descarta ya la salida siempre y cuando el conjunto culé tome la decisión de prescindir de él

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Yerry Mina tiene claro su deseo de quedarse en el FC Barcelona, cada vez empieza a ver con mayor claridad que su futuro, al menos a corto plazo, está lejos del conjunto culé. El fichaje de Clément Lenglet le dejará sin oportunidades de juego, y lo más probable es que el Barça le traspase o bien le busque una cesión en los próximos días.

El propio Yerry Mina ha concedido unas declaraciones, en las últimas horas, en las que ha reconocido haberlo pasado realmente mal en los últimos meses, al ser consciente de que no jugaba en el Barça al nivel que se le requería, y que por eso no iba ni siquiera convocado a los partidos.

"Cuando no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a entrenarme solo en casa. Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión. Entonces fue un momento complicado que no se lo deseo a ningún jugador", ha manifestado Yerry Mina, durante una rueda de prensa mantenida desde Bogotá junto a uno de sus compañeros en la selección de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado.

"Quiero estar en un equipo donde esté tranquilo y tenga minutos"

Yerry Mina se plantea ahora seriamente su marcha del Barça, aunque asegura que fue un sueño el hecho de recalar en el conjunto azulgrana. "Yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible para mí, para mi equipo, espero que donde me toque, sea en el Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera, pero de momento estoy feliz en el Barcelona", confiesa.

Y tiene claro que desea estar "en un equipo donde esté tranquilo y tenga minutos". Por otro lado, ha valorado de manera deportiva y positiva el fichaje de Clément Lenglet por el Barça, al asegurar que tiene las "cualidades" necesarias para jugar en el equipo azulgrana. "Va al Barça por sus condiciones, porque se lo merece y por lo que hemos visto de él, es un jugador que está para equipos grandes".

Yerry Mina lo ha pasado realmente mal

"Sólo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo", señala Yerry Mina. Y ha explicado cómo fueron sus momentos de frustración en el FC Barcelona. "Hubo momentos muy difíciles que fueron de mucha tristeza para mí, porque la pasé muy mal".

"Fueron momentos que yo creía que todo iba a salir como yo pensaba pero no fue así, incluso sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase, ni el entrenamiento, sentía que nada me salía".

Por último, reconoce que tuvo un pequeño bajón anímico por no ser titular en el primer partido del Mundial de Rusia 2018, contra Japón, aunque luego se repuso. "Estaba nervioso en el primer partido porque no había jugado nada, absolutamente nada, no tuve minutos". Ha acabado el Mundial con tres goles, y siendo una de las grandes revelaciones del torneo. Lo que hará con él el Barça... Todavía es un misterio.

Hoy destacamos

Lo más leído