Abidal en el acto de presentación de Griezmann

ABIDAL SE REFIRIÓ A LA POLÉMICA

Abidal, del lío con Messi: "Aprendí que los problemas no se arreglan en los medios"

Publicación:20/02/2020 - 21:48h

Actualización:20/02/2020 - 21:48h

En la presentación de Martin Braithwaite, la prensa aprovechó para preguntarle a Abidal sobre sus declaraciones de hace semanas contra la plantilla. El francés se refirió a las mismas y también analizó el fichaje del danés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este pasado miércoles el fichaje de Martin Braithwaite y lo presentó este jueves por la tarde en el Camp Nou. Los culés se han gastado 18 millones de euros en el danés, que ha firmado hasta junio de 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 'kilos'. Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal acompañaron al ex del Leganés en uno de los días más importantes de su vida y comparecieron en sala de prensa junto a él.

La presencia del presidente y del secretario técnico restaron protagonismo al punta, que tan solo recibió dos preguntas en su propia rueda de prensa. Quien más respondió fue Bartomeu, aunque Abidal también se vio obligado a hablar sobre varias cuestiones polémicas. La prensa no dudó en preguntarle al galo sobre su polémica de semanas atrás con Leo Messi. El ex lateral zurdo no quiso entrar a valorar demasiado lo que ocurrió, aunque dejó claro que ha aprendido a no hablar con los medios de según qué cosas.

"Gracias por preguntar, si hay una cosa que sé y que he aprendido muchas cosas en pocos días es que los temas internos se tienen que arreglar internamente y no en los medios. A partir de ahÍ, el futuro nos dirá qué ocurre", comentó el máximo responsable de la dirección deportiva barcelonista. Hay que señalar que Messi volvió a criticar las palabras del francés en la entrevista que se ha publicado este jueves en 'Mundo Deportivo'.

El también ex del Olympique de Lyon quiso defender la labor del club y de la secretaría técnica y negó que la planificación haya sido mala. El galo resaltó que las lesiones han jugado un papel inesperado y clave en la llegada de Braithwaite al Barça. "Hay que tomar decisiones, no creo que el número de jugadores sea importante o no. Se puede habler de plantilla corta, pero las lesiones son mala suerte. Si Dembélé no estuviera lesionado, seguramente no estaríamos aquí.Estoy convencido de que tenemos equipo para competir por todo y confíamos en la cantera", admitió.

Abidal defendió el fichaje de Braithwaite

Abidal, además, analizó al ex del Leganés y sus cualidades. El danés nunca ha sido un gran goleador y en la élite nunca ha pasado de los 15 goles por temporada, pero tiene muchas cosas que podrían venirle bien al Barcelona. "Braithwaite tiene mucha experiencia, es un jugador diferente a los que tenemos, con carácter, ganador, fuerte, que tiene mucha velocidad y nos aportará mucha fuerza. Su potencial es muy grande", declaró.

Por último, el dirfector deportivo azulgrana afirmó que confía en que el internacional por Dinamarca pueda ser importante en la consecución de LaLiga- "Ya he tenido la oportunidad de hablar con el jugador. Confiamos en su talento y en lo que ha aportado al Leganés, pero también en su selección. Será decisivo para nosotros. Es cierto que solo podrá jugar LaLiga, pero con su llegada podremos competir a un nivel más alto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído