"Yo sí hice todo lo posible por seguir en el Barça", con esas palabras y entre lágrimas el astro argentino Leo Messi se despidió este domingo 8 de agosto del FC Barcelona por medio de una conferencia de prensa que comenzó a las 12:00 horas y que terminó en poco menos de una hora, en la cual el futbolista ha ofrecido su versión de lo ocurrido en los últimos días en relación con su fallida renovación. No ha tirado dardos contra Javier Tebas, presidente de LaLiga española, pero ratificó algunos de los argumentos expuestos por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta. Todos, menos la versión de la prensa de que se le pidiera otra rebaja a la que inicialmente le hicieron.  

"El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí y no se pudo", recalcó el jugador que en 17 temporadas llenó de alegría a la afición culé, que colmó los alrededores del Camp Nou con la esperanza de que la situación pudiera revertirse a última hora, cuando se especula que 'La Pulga' ya tendría definido su futuro con el París Saint-Germain (PSG).   

Pero otra bomba estaría a punto de estallar, de acuerdo a la información avanzada por Xavier Salvador, en un artículo publicado en el medio Crónica Global. El periodista ha afirmado que el entorno de Messi estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Laporta y su directiva por una supuesta "mala fe contractual", puesto que consideran que hubo una intención contraria por parte de los ejecutivos, al momento de organizar las negociaciones. 

Se le viene la noche a Laporta 

Asimismo, indicó que la decisión de demandar a la directiva de la entidad culé todavía está estudiándose, porque hay ciertas dudas. Ha señalado que dependerá, en parte, de cómo el club vaya a realizar la liquidación de las deudas pendientes con 'La Pulga'. Una situación muy compleja para el FC Barcelona por la crisis financiera que están atravesando y que detonó en la salida del propio argentino de la Ciudad Condal.  

"Hoy, la voluntad es esa, lo están decidiendo mientras negocian con su nuevo destino. Todo dependerá de cómo liquide el Barça las deudas pendientes con el jugador, pero en el ambiente quedará flotando el interrogante sobre quién es el responsable último del sospechoso desgobierno que reina en la institución en la actualidad", agregó Salvador.