El abrazo entre Messi y Laporta, que estalla la esperanza en el Barça

TODO EN SUS MANOS

El abrazo entre Messi y Laporta que genera esperanza en el Barça

Publicación:17/03/2021 - 23:29h

Actualización:18/03/2021 - 10:32h

"He venido aquí para mandar y tomar decisiones. No lo podremos hacer solos. Haré todo lo posible para que Leo se quede. Leo, ya sabes que te quiero mucho y que el Barça te quiere mucho. Sabes que si el estadio estuviera lleno cuando jugáis, no te querrías ir", fueron las palabras del nuevo presidente, quien además de convencer a Messi deberá recomponer las cuentas de club

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 17 de marzo Joan Laporta asumió por segunda vez la presidencia del FC Barcelona y lo hizo con la misión de lograr que el argentino Leo Messi continúe en el conjunto azulgrana, luego de protagonizar uno de los veranos más polémicos en su historia dentro del equipo, tras enviar un burofax a la directiva comandada por el expresidente de los catalanes Josep Maria Bartomeu, a quien le solicitó que le dejara marcharse en medio de la resaca por la eliminación en la pasada edición de la UEFA Champions League a manos del Bayern Múnich (2-8).  

"He venido aquí para mandar y tomar decisiones. No lo podremos hacer solos. Haré todo lo posible para que Leo se quede. Leo, ya sabes que te quiero mucho y que el Barça te quiere mucho. Sabes que si el estadio estuviera lleno cuando jugáis, no te querrías ir", fueron las palabras del nuevo presidente, quien además de convencer a Messi deberá recomponer las cuentas, en medio de una crisis financiera que pone en duda el fichaje de grandes jugadores.  

Como era de esperarse, el capitán ha sido uno de los invitados a la investidura del abogado catalán como presidente, con quien protagonizó un efusivo abrazo que invita a la esperanza al barcelonismo. Vale recordar, que Laporta fue la cabeza del llamado "mejor Barça de toda la historia" entre los años 2003 y 2010 que llenó de títulos las vitrinas del Camp Nou.  

Es un hecho que Laporta ilusiona a los jugadores tanto como a la afición y así lo ha hecho saber el defensor azulgrana Gerard Piqué a través de sus redes sociales. "Fuimos muy felices. Lo volveremos a hacer. Felicidades, Joan Laporta. ¡Visca el Barça!", escribió el jugador en su cuenta de Twitter, tras asistir al evento de investidura, el cual contó con la presencia, además de Messi, de integrantes del equipo de baloncesto y de las divisiones femeninas de la entidad. 

Laporta, ahora oficialmente como el mandamás del Barça, también ha dado un espaldarazo al entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien hasta los momentos ha lavado la imagen deportiva del club apoyado por Messi y los talentos juveniles como Pedri, Aráujo u Óscar Mingueza, quienes se han convertido en sus habituales cuando están fuera de lesiones.  

“Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, ya sabes que tienes la confianza de esta nueva junta directiva. Lo que deseamos y vemos es que el equipo va mejorando y estamos muy contentos y muy esperanzados en que este vaya a más”, manifestó Laporta. 

La propuesta de Laporta  

"Messi no se guía por el dinero, sino que quiere volver a ganar Champions. Le haré una propuesta que pueda cumplir. No se le puede engañar como en temporadas pasadas, tenemos una relación de aprecio mutuo", aseguró Laporta en enero frente a los micrófonos de la Cadena SER, cuando se encontraba en plena campaña electoral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído