Las abrumadoras estadísticas de las ausencias de Neymar en Champions con el PSG

VESTIDO DE CULÉ NO ERA ASÍ

Abrumadoras estadísticas: las ausencias de Neymar en Champions con el PSG

Publicación:11/02/2021 - 21:00h

Actualización:12/02/2021 - 02:58h

El brasileño no estuvo disponible por lesión solo en un 2,3% de los partidos de Champions (uno de 43) en su etapa con el FC Barcelona. Una cualidad que no se ha visto en el Parque de los Príncipes, donde no volverán a contar con él por tercera edición en unos 8vos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El brasileño Neymar Jr, pasó de un registro de disponibilidad en Champions con el FC Barcelona de 41 partidos en 43 posibles, a ver acción con el París Saint Germain (PSG) en 73% de los compromisos pautados en la máxima competición europea; un 25% menos que en su etapa en el Barça. Pero dicha diferencia aún es más evidente en los partidos de eliminatorias, es decir, desde los 8vos de final en adelante. Como culé, estuvo en el 100% de los partidos, mientras que como jugador del PSG solo ha estado en el 60% (seis de 10), contando ya el choque del Camp Nou, del próximo martes 16 de febrero. 

Como se sabe, el brasileño se tuvo que retirar lesionado en el partido entre el PSG y el Caen de este miércoles por la Copa de Francia. El delantero, tras recibir un duro golpe de un rival, se fue del campo con molestias y visibles muestras de dolor. Más tarde, se confirmaron las peores noticias: estará de baja de tres a cuatro semanas y se pierde la eliminatoria frente el FC Barcelona, correspondiente a los 8vos de final de la presente edición de la UEFA Champions League.   

Cabe destacar que, con los azulgranas, los únicos dos encuentros que se perdió fueron: uno en la sexta jornada de la fase de grupos, de la 2015-16. Otro en la 2016-17, cuando forzó la suspensión por amarillas para así pasar limpio a octavos, lo que le hizo ser baja ante el Gladbach. En concreto, no estuvo disponible por lesión solo en un 2,3% de los partidos de Champions (uno de 43) en su etapa con el FC Barcelona. Una cualidad que no se ha visto en el Parque de los Príncipes.  

No es la primera vez que el conjunto galo enfrenta un escenario similar. Casualmente ocurrió lo mismo en la edición de la Champions de 2018, cuando se midieron ante el Real Madrid. También en 2019, cuando chocaron contra el Manchester United. En ambas eliminatorias el exBarcelona no pudo aportar y los galos quedaron fuera.  

No jugará en el Camp Nou

Tras confirmarse su lesión en el aductor izquierdo, deberá pasar de tres a cuatro semanas fuera de los campos de juego, una situación que revive los anteriores escenarios. Todo, en medio de la expectativa que existía por su regreso al Camp Nou y su reencuentro en cancha con Leo Messi, a quien ubican en el PSG para la próxima temporada.  “La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol”, escribió el atacante en sus redes sociales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído