Mateu Lahoz, en un Barça v Espanyol

LOS MOTIVOS DEL ÁRBITRO

El acta de Mateu, al detalle: El colegiado menospreció a Jordi Alba

Publicación:31/12/2022 - 17:34h

Actualización:31/12/2022 - 17:34h

En el acta de Mateu Lahoz ha quedado sentado que la primera amarilla se debió a un lance del zaguero con Vinicius Souza, mientras que la segunda ha sido producto de una protesta ante una decisión del valenciano

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, tal como ocurriera en la pasada edición de la Copa del Mundo entre Argentina y Países Bajos, un compromiso dirigido por Antonio Mateu Lahoz termina siendo objeto de controversia, especialmente en lo que respecta al señalamiento de las infracciones y al mostrar o no las tarjetas por las mismas. En esta ocasión, el choque ha tenido a Jordi Alba como uno de sus mayores afectados al ser expulsado.

De acuerdo con lo establecido por el valenciano en el acta arbitral, el motivo de la primera tarjeta amarilla recibida por el zaguero de L'Hospitalet, según consta en la misma, se debe al hecho de "discutir con un contrario sin llegar a los insultos ni a las amenazas". De esta manera se refería a los encontronazos del lateral izquierdo con Vinicius Souza que terminarían resolviéndose con una cartulina amarilla para ambos jugadores.

Apenas cuatro minutos más tarde, el internacional con 'La Roja' terminaría recibiendo la segunda amonestación y con ella su expulsión del compromiso después de una infracción en contra. En la discusión posterior, pese a no tratarse de una conversación caldeada, el colegiado determinó que Alba debía abandonar el campo. El motivo: "Jorge Alba Ramos fue amonestado por protestar una de mis decisiones".

De esta manera, Antonio Mateu Lahoz firmaría otra polémica participación en la que funge como árbitro principal. A través de las redes sociales, el nombre del valenciano ha colmado las principales tendencias después de ser una vez más el protagonista de un choque que ya venía caldeado por episodios como el de la cautelar que permitió jugar a Robert Lewandowski y las medidas del Barça sobre el ingreso de aficionados al Camp Nou, que recibió su respuesta por parte del Espanyol.

¿Cuántas tarjetas mostró Mateu Lahoz?

En total, fueron 15 las tarjetas mostradas por el valenciano a lo largo del encuentro, que terminó con dos jugadores expulsados: Jordi Alba y Vinicius Souza. Inclusive el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha resultado apercibido tras haber protestado una de las decisiones de Lahoz. Ansu, Gavi, Ferran, Pedri y Arnau Tenas también recibirían amonestaciones a lo largo del encuentro que terminó con un empate a un gol por lado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído