Acuerdo para relanzar las obras del Espai Barça y transformar el Camp Nou

ACUERDO ENTRE COLAU Y BARTOMEU

Acuerdo histórico: Las obras del Espai Barça empezarán en 2019

Publicación:13/04/2018 - 10:03h

Actualización:13/04/2018 - 12:59h

Al fin se ha llegado a un acuerdo entre el presidente del FC Barcelona y la alcaldesa de Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Ada Colau, para desbloquear la situación y poner en marcha, a partir de 2019, las obras del Espai Barça que transformarán el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos meses de bloqueo, al fin el presidente del FC Barcelona y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Josep Maria Bartomeu y Ada Colau, han llegado a un acuerdo para poner en marcha de cara al año 2019 las obras del Espai Barça, que tienen como objetivo transformar el Camp Nou y su entorno, y que supondrán un gran impacto en la capital catalana.

Tras meses de retraso en las negociaciones, las dos partes han convergido en un nuevo acuerdo que cuenta con el beneplácito de todos los grupos de la oposición a excepción de la CUP, y que prevé reducir el total de las edificaciones previstas para usos terciarios a un máximo de 28.000 metros cuadrados, a fin de situar los usos de hoteleros oficinas, restauración y comerciales.

El FC Barcelona invertirá 10 millones de euros en instalaciones para sentar las bases de la transformación posterior del estadio, pero está previsto que las grandes obras no se inicien hasta finales de junio de 2019, después de que se haya alcanzado un acuerdo en lo referente a la gestión del espacio verde de Les Corts, así como sus equipamientos.

Acuerdo histórico para el nuevo Camp Nou

Xavier Trias, Carina Mejías, Alfred Bosch, Jaume Collboni, Alberto Fernández y Gerard Ardanuy han sido algunas de las personalidades que han estado presentes durante la rueda de prensa para anunciar el acuerdo definitivo entre el Barça y la alcaldía de Barcelona. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado finalmente con Ada Colau. "Ahora podemos estar seguros que el Espai Barça será una realidad", ha asegurado en la citada comparecencia.

Cabe recordar que, meses atrás, el Espai Barça recibió luz verde de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, en un primer trámite indispensable para poder conseguir la aprobación definitiva. En total, el FC Barcelona tendrá que invertir 122,37 millones de euros, sobre todo en los siguientes ámbitos: aparcamiento subterráneo (65,56 millones), obras de urbanización en suelo público (27,88 millones) y urbanización de una parcela privada (13,83 millones).

Más espacio en el entorno del Camp Nou

Una de las mejoras más destacadas de la transformación que se plantea del espacio es que el Camp Nou y el conjunto de las instalaciones del FC Barcelona abrirán y dejarán de ser una barrera urbana. El recinto se integrará en el barrio de la Maternitat y de San Ramón y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes que la rodean y que dan frente al Camp Nou y el actual Miniestadi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído