Salvo que ocurra una gran situación imprevista de última hora, el lateral y defensa del Barcelona, Samuel Umtiti, seguirá en el Barça durante esta temporada pese a que este ya no figuraría en los planes de Ronald Koeman, que en la previa de la cita entre los azulgranas y el Getafe dejó claro que el francés le será muy difícil contar con minutos como titular entre los centrales.

El central francés, y cuyo contrato se termina en 2023, tiene uno de los salarios altos de la plantilla del club y eso ha hecho que para la dirección deportiva se haya vuelto una tarea cuesta arriba el poder encontrarle un nuevo destino, ya que ningún equipo está en condiciones de poder asumir el costo de su ficha por la incertidumbre que existe sobre su estado físico.

La afición del Barça está descontenta con la actitud de Umtiti y así se lo hicieron ver en el Camp Nou. En el minuto 75 del partido, cuando se había realizado una pausa por hidratación, Koeman mandó a calentar a Umtiti y los hinchas que estaban en el estadio le dedicaron una fuerte pitada al futbolista francés. El central estuvo poco tiempo en la banda, pero no existen dudas de que debió percibir r el enfado de los adeptos culés hacia su persona.

No es la primera vez

Esta sería la segunda ocasión en que Umtiti es pitado por la afición del Barcelona en pleno partido. Algo como esto ya ocurrió en la cita del Barcelona contra la Juventus para decidir al ganador del trofeo Joan Gamper. Al respecto, el francés escribió en las historias de su cuenta de Instagram lo siguiente: "A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se ocupe de las cosas".

De hecho, Umtiti llegó a ser defendido por Gerard Piqué una vez terminado el partido. "Entiendo que la gente se exprese, pero yo les diría que rememos todos juntos. Que ayuden al equipo. Estamos en una nueva era en la que necesitamos más que nunca a la afición. Los silbidos no ayudan, por mucho que haya gente decepcionada", señaló el central catalán.

Acuerdo para su permanencia

Recientemente, se conoció que, tras una larga y complicada reunión, y ante la imposibilidad de conseguir un club que costee su fichaje, la directiva del club acordó con Umtiti su permanencia. Aseguran que éste se mostró dispuesto a rebajarse su salario y mostró los informes médicos que dan fe de su recuperación física.