La afición culé en el Spotify Camp Nou durante el Barça-Mallorca

EL BARÇA FEMENÍ GOLEÓ A LA JUVENTUS

La afición del Barça se pronuncia en contra de Rubiales en el Gamper

Noticia publicada:25/08/2023 - 02:15h

Última actualización:25/08/2023 - 02:15h

La afición del FC Barcelona ha aprovechado el Trofeo Joan Gamper del Barça Femení para mostrar su desacuerdo con Luis Rubiales y sumarse a los reiterados pedidos para su dimisión

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio del partido entre el FC Barcelona y la Juventus correspondiente al Trofeu Joan Gamper femenino estuvo marcado por los cánticos generalizados de las gradas del Estadi Johan Cruyff pidiendo la dimisión de Luís Rubiales, presidente de la RFEF. "Rubiales vete ya" y "Rubiales dimisión" sonó con fuerza y de forma generalizada instantes antes de que las futbolistas de los dos conjuntos saltasen al terreno de juego. 

Una vez comenzado el partido, las gradas volvieron a sonar alentadas por el fondo sur con los mismos cánticos contra el máximo mandatario del ente federativo español.  Poco después, los cánticos contra Rubiales prosiguieron con vítores a Mapi León, una de las jugadoras que renunció al Mundial por decisión propia debido a sus discrepancias con la forma de trabajar de la federación. La central fue además la encargada de 'sentenciar' el partido ante las italianas.

Además, el míster Jonatan Giráldez también se ha pronunciado sobre el 'caso Rubiales', quien podría dimitir en las próximas horas. El técnico azulgrana, preguntado por ello en la rueda de prensa, fue claro, conciso y contundente al destacar que "fue una imagen muy desagradable como representante de una institución tan importante como es la Federación Española y que nunca se tendría que haber producido. No sé si habrá consecuencias o no, pero yo, como persona, como Jonatan Giráldez, creo que este tipo de cosas que están fuera de lugar tendrían que valorarse, analizarse y de tomar decisiones, porque es la única manera de poder avanzar", sostuvo el entrenador.

Manita para la Juventus

Ya en cuanto al encuentro, las blaugrana tuvieron ausencias destacadas por las jugadoras que disputaron la fase final de la Copa del Mundo, aunque igualmente inyectaron mucha intensidad al partido en los minutos iniciales y el 'esfuerzo' tuvo recompensa. Ya a los 5', Hasen abrió el marcador tras un remate muy potente con su pierna zurda. Fue el comienzo de la fiesta del Barça, que no se tomó el partido como un 'amistoso' y que se aprovechó de los errores de la 'Vecchia Signora' antes de poner rumbo a México para la gira de pretemporada.