La afición colchonera no quiere el retorno de Griezmann

LIGERA DIVISIÓN

La afición colchonera no quiere el retorno de Griezmann al Metropolitano

Publicación:14/07/2021 - 01:12h

Actualización:14/07/2021 - 01:14h

El diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona, con Saúl Ñíguez y Griezmann como involucrados, va agarrando forma. Sin embargo, en una encuesta realizada por el mismo periódico se ha revelado que la afición del 'Atleti' está completamente divida sobre el retorno del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es compleja y el conjunto está obligado a tomar medidas drásticas para poder prepararse de cara a la temporada 2021-2022 y estas podrían dejar fuera a Antoine Griezmann. El objetivo es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi en la plantilla con su nuevo contrato, después que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio. 

Por su parte, el delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone un quebradero de cabeza para los directivos comandados por el presidente del cuadro culé, Joan Laporta. Razón por la cual el futbolista ya está en el mercado de fichajes. El diario 'Sport', por ejemplo, ha explicado que el jugador de 30 años de edad tiene la completa intención de continuar su carrera futbolística en el FC Barcelona, donde le quedan tres años de contrato, pero no pondría muchos inconvenientes para sellar una posible salida de la Ciudad Condal y, una de las opciones, es su regreso al Wanda Metropolitano para vestir nuevamente los colores del Atlético del Madrid. 

El diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre los 'colchoneros' y culés, con Saúl Ñíguez y Griezmann como involucrados, va agarrando forma. Sin embargo, en una encuesta realizada por el mismo periódico se ha revelado que la afición del 'Atleti' está completamente divida sobre el retorno del delantero. En concreto, una ligera mayoría no lo quiere de vuelta y bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. 

De acuerdo al sondeo, el 55% de los participantes no quieren que se dé el regreso, porque “su tiempo ya pasó”. Sin embargo, las otras dos opciones acumulan el 45% restante de los votos. El 35% daría su aprobación, siempre que llegue sin pagar un traspaso y además se rebaje el sueldo. Mientras, que el 10% aprueba el retorno sin condiciones. 

¿Por qué no quieren a Griezmann? 

El principal argumento entre los que no quieren a Griezzman de vuelta, es que no le perdonan las formas empleadas por el francés a la hora de tomar su decisión de cambiar de aires e irse al FC Barcelona, algo que tenía pensado hacer un año antes (2018), pero que finalmente deshizo para quedarse en la capital. Ahora, la opción del canje parecer ser la única vía del delantero para salir de un club que no contaría con él y que le quedan por amortizar 81 millones del anterior traspaso del 'Principito' desde el Atlético a la entidad catalana.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído