HABLÓ EN SU CANAL DE TWITCH
Agüero confesó los detalles de su arritmia: "Tengo un chip en el corazón"
Noticia publicada:7/02/2022 - 22:21h
Última actualización:7/02/2022 - 22:21h
Sergio 'Kun' Agüero explicó a través de su canal de Twitch lo ocurrido tras el partido ante el Alavés, al ser trasladado al hospital y diagnosticado, días más tarde, con una arritmia cardíaca que forzó su retiro profesional
El sábado 30 de octubre de 2021 fue el último partido en la carrera profesional de Sergio 'Kun' Agüero. Ese día, el FC Barcelona y el Alavés empataron 1-1 en un encuentro donde el ex delantero culé tuvo que ser sustituido en el minuto 42, producto de una dolencia en el pecho. A poco más de tres meses del lamentable incidente, el argentino contó en su canal de Twitch lo ocurrido aquella noche después de ser trasladado al hospital y los días previos a su retiro forzoso.
Con su humor característico, el 'Kun' explicó que esa noche pensó que su dolencia se trataba de una tontería y que se iba a curar, pero después de pasar todo el domingo hospitalizado, el lunes por la mañana le trasladaron a una clínica privada para realizarle más estudios, donde le detectaron la arritmia.
Sobre los estudios que le practicaron, Agüero explicó: "Te meten una manguerita por la ingle. Me dicen que me iban a provocar los ataques de arritmia para ver cuál era el más parecido al que me sucedió. Estaba recagado. Y el médico me dice: «Te voy a hacer tres ataques de arritmia para que me digas cuál de esas tres es». Me pusieron chapas por el pecho y yo decía: qué estoy haciendo acá, me quieren parar el corazón".
Finalmente, el tercer ataque provocado fue el indicado. Al respecto, el argentino comentó: "Me pusieron un chip en el corazón. De noche tiro luces de colores, soy Ironman. Tengo un chip que si se me acelera el corazón, le salta al médico. Si siento algo, registro los síntomas y el médico me dice qué tengo que hacer", detalló el ex '19' del Barça.
El anuncio de su retiro en Camp Nou
Días después, el 'Kun' recibió la noticia sobre la necesidad de retirarse. "Cuando me dijeron que era el fin de mi carrera, que tenía que decirlo, me fui a Abu Dabi para distraerme un poco y el día de la despedida estaba tranquilo. Iba a decir lo que me pasó y lo que sentía", aseguró la leyenda del Manchester City.
"Estaba con Laporta antes de salir a la conferencia y cuando vi la escalera con mi silla ahí me quebré y me puse a llorar. Me abracé a al presidente. Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando y me decía Laporta que tenía que salir a hablar. Empecé a pensar que tenía que estar relajado y me relajé", dijo el de Buenos Aires, quien afortunadamente hoy se encuentra bien, a pesar de su arritmia.




