Sergio Agüero y Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina

PODRÍAN JUGAR JUNTOS

Agüero-Messi: El complicado último tren para el gran dúo argentino

Publicación:31/03/2021 - 14:12h

Actualización:31/03/2021 - 19:28h

Agüero queda libre al final de la temporada y Messi también, una oportunidad que podrían aprovechar para jugar juntos fuera de la selección argentina y ganar títulos juntos

Ver calendario del FC Barcelona

Los ingleses inventaron el fútbol y la historia los ha sabido premiar por tan maravilloso regalo, dándole una de las mejores ligas a lo largo del desarrollo de este deporte en las diferentes competiciones que se han jugado a nivel de clubes, con la cuenta pendiente de las selecciones salvo el discutido mundial del 66.

En los hilos dorados de esa historia, Sergio “El Kun” Agüero aparece como uno de los mejores futbolistas que haya pasado por las canchas de Inglaterra, siendo el extranjero con más goles en la misma competición donde estuvieron Cristiano Ronaldo, Henry, Drogba o Van Nistelrooy, auténticos ejemplos de lo que es hacer goles.

257 goles en 10 temporadas fueron suficientes para ser merecedor de un reconocimiento sin precedentes en los más de 100 años de trayectoria que tiene la competición, además de estar como líder entre los autores de Hat Tricks y compartir alguna otra cifra con los mejores que han hecho vida en el fútbol inglés.

Su despedida del conjunto citizen dejó amargas sensaciones entre los fanáticos de la Premier y entre despedidas y homenajes, figuras como Gary Lineker, leyenda del fútbol inglés, y Micah Richards, ex compañero de Agüero, celebran haber sido testigos de su grandeza. “Sin él no sería campeón de Inglaterra”, aseguró el ex defensor del City, mientras que Lineker agradeció por tantos momentos mágicos.

Y no es para menos. Su talento ya se perdía de vista cuando comenzó a tomar minutos con Independiente de Avellaneda en su natal Argentina, se separó del resto de sus compañeros para ser comparado con los mejores de la historia albiceleste, sellando su nombre con unos Juegos Olímpicos en los que compartió medalla de oro con su mejor amigo en el campo, Lionel Messi.

La dupla Agüero – Messi siempre fue un sueño del Barcelona y del Manchester City, pero la fidelidad de los jugadores a sus respectivos clubes impidieron que se aprovechara esta llave deportiva y ahora, con el Kun libre de contrato y Messi en medio de muchas dudas, es posible que al menos unos pocos años les podamos ver juntos con otra camiseta que no sea la de su selección.

Barcelona

Mucho se habla del posible descarte de Koeman por Agüero en el Barcelona pero se entiende desde el seno del equipo culé que el fichaje de este delantero cumple con muchos factores imposibles de dejar pasar. Llegaría gratis, estaría dispuesto a bajarse la ficha, sería una carta favorable para la continuidad de Messi y reforzaría el ataque del equipo considerablemente, sin olvidar que ya conoce la competición por su pasado en el Atlético de Madrid.

PSG

No se olvidan de Messi en Francia ya que la más que posible salida de Mbappé obliga a contratar otra estrella que pueda formar una dupla de ataque temible con Neymar, que parece poco convencido de permanecer en París tras los últimos movimientos en el club. La presencia de Di María haría posible la llegada de Agüero y Messi para poder disfrutar del último tramo de su carrera juntos y poder ganar títulos, algo que no lograron con la selección mayor de Argentina.

Juventus

Es la que menos posibilidades tiene de contar con ambos jugadores por temas económicos y de plantilla, aunque con la posible salida de Cristiano Ronaldo y Buffon, el vestuario se quedaría sin líderes y estrellas, agregando a un Dybala que parece tener todo hecho para salir de Italia. Tanto Messi como Agüero llegarían libres a una liga en la que pueden sobresalir por su velocidad, en un club que quiere ganar la Champions a como dé lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído