Cristiano Ronaldo, dando órdenes con la selección de Portugal

POLÉMICA POR EL GOL FANTASMA

Fernando Santos se pronuncia sobre el incidente de Cristiano con el brazalete

Publicación:30/03/2021 - 21:12h

Actualización:30/03/2021 - 22:58h

Cristiano Ronaldo tiró al suelo la banda de capitán tras el gol que le fue anulado ante Serbia, generando críticas que Fernando Santos zanjó de forma contundente y clara

Ver calendario del FC Barcelona

El último encuentro de la selección de Portugal dejó una gran polémica en el minuto final del encuentro, cuando le fue anulado un gol claro a Cristiano Ronaldo que además significaba la victoria 3-2 ante Serbia. El árbitro dijo que no hubo nada y el astro portugués salió del juego en medio de protestas y tirando la banda de capitán.

Esta última acción fue tema de debate en la prensa y al seleccionador nacional se le abordó para preguntarle sobre la forma de actuar del capitán, lo que generó la risa de Fernando Santos. “Es un ejemplo nacional, un ejemplo mundial, va a seguir siendo capitán de la selección por siempre, no se le va a quitar la cinta”.

“Cada vez que vienen un jugador joven, la prensa le pregunta sobre Cristiano y todos dicen que es un ejemplo, un honor y que están encantados de jugar con él”, completó el estratega portugués sobre su máxima figura, dejando en claro que es el líder del vestuario y del fútbol luso hasta que decida dejar de serlo.

Para terminar la intervención dejó un mensaje de apoyo en clave, asegurando que el capitán no fue ofensivo con nadie. “No hay dudas, es el capitán porque se lo ganó y además no faltó el respeto a nadie. Si llega a ser ofensivo con el país, el equipo o la federación, podríamos pensarlo, pero eso no sucedió”.

Polémica sin fin

Cristiano Ronaldo fue víctima de una de las cosas por las que tanto se aclamó la llegada de la tecnología, el VAR entre estas herramientas, dejando en claro que de haber tenido presencia la asistencia por video el resultado pudo ser otro ya que desde la cámara de análisis se podría ver claramente que había gol.

Por otra parte, el VAR en sí mismo, que cada vez que debe accionar termina dejando alguna polémica y muchas quejas en los jugadores, así como en los técnicos, que no terminan de entender cómo funciona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído