El 'Kun' Agüero y su particular rivalidad con Falcao

SUS ESCENARIOS PRÓXIMOS

Agüero sufre una arritmia… ¿cómo le afecta a un deportista?

Publicación:1/11/2021 - 22:23h

Actualización:1/11/2021 - 22:39h

En el último partido que los azulgranas disputaron contra el Alavés el argentino se retiró del campo por molestias en el tórax. Los exámenes preliminares arrojan que sufrió una arritmia

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Barça, Sergio Agüero, tuvo que ser reemplazado en la primera mitad del partido contra el Alavés por Philippe Coutinho tras empezar a experimentar un dolor en el tórax y las pruebas médicas habrían determinado que sufrió una arritmia cardíaca, un problema de corazón que ya había llegado a tener años atrás durante su carrera.

De acuerdo a información publicada por la enciclopedia médica, una arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Puede ocurrir cuando dicho órgano late demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular (de lento a rápido) y puede que sea una señal de la existencia de otros problemas del corazón.

La arritmia que generalmente suelen padecer la mayoría de las personas es la fibrilación auricular. Esta ocurre cuando un individuo tiene episodios de ritmo cardíaco irregular durante horas y percibe palpitaciones en la zona torácica.

En el plano deportivo

En los últimos años ha habido un aumento de casos con este tipo de arritmia con la práctica de deporte de resistencia de forma individual. Cuando una persona sufre una arritmia se recomiendo que haga ejercicio de moderada intensidad ya que esta puede deberse a sedentarismo y otros problemas.

En el caso de los deportistas de alto nivel hay que realizar varios exámenes cardiológicos para descartar cualquier otro tipo de patología y así saber si puede seguir con la práctica deportiva. Además, se tendrá que hacer un seguimiento de dichos episodios para asegurarse de que no existen problemas más delicados que comprometan la vida del deportista.

El caso de Aldridge

Salvo que los médicos le diagnostiquen un problema mayor, Agüero podrá seguir su carrera futbolística y el caso de LaMarcus Aldridge que le puede dar un respiro para lo que le viene. Este es un basquetbolista estadounidense que juega para los Brooklyn Nets de la NBA. Aldridge tuvo que retirarse a mitad del curso pasado por un episodio de arritmias, pero éste ha vuelto y rindiendo a buen nivel.

Lo que anunció el club

El club confirmó este lunes que el atacante argentino será de baja por tres meses mientras se le practican más exámenes y es sometido a varios tratamientos médicos para mejorar su condición. “El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, anunciaron en un comunicado en su portal web.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído