"Espero jugar junto a Messi, creo que seguirá", esas fueron las primeras palabras del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero tras oficializarse este lunes 31 de mayo su fichaje por el FC Barcelona y que además muestran sus objetivos: quiere ser titular y jugar los máximos minutos posibles al lado de su gran 'amigo' y convertirse en el sustituto de altura de Luis Suárez. Su llegada a la Ciudad Condal se produce en menos de 48 horas de haber cerrado su paso glorioso por el Manchester City, donde solo le faltó conquistar la UEFA Champions League, competición en la cual cayó en la final ante al Chelsea (0-1) el pasado sábado en la ciudad de Oporto (Portugal). 

El ariete está convencido de poder ser un futbolista referente en la próxima plantilla blaugrana y, para dejarlo claro, se despidió con un doblete de los 'citizens' y jugará la Copa América con Argentina, torneo en el cual también espera demostrar que está de regreso, luego de una temporada totalmente atípica en lo personal, tras solo jugar 19 partidos repartidos en cuatro competiciones en los que acumuló 707 minutos.  

Solo anotó seis goles y dio una asistencia. Sin embargo, es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. El delantero, en 10 años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tiene un registro goleador a la altura, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético. 

"Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá", insistió Agüero, quien este miércoles cumplirá 33 años de edad y que también llegó al Camp Nou con la misión de retener a la 'Pulga' en la entidad catalana.  

Sobre sus lesiones 

"Salvo la temporada pasada, he hecho nueve años muy buenos y he podido ayudar al equipo a conseguir cosas importantes. Este año por un tema de rodilla, luego el COVID-19, pero los últimos cuatro meses me sentí muy bien físicamente. La rodilla está perfecta", aseguró el delantero. Nadie duda de su calidad, pero sí de su rendimiento físico. Lo cierto, es que se le vio ilusionado y podría ser el comienzo de otra historia triunfante y en un gran club como el FC Barcelona.