Ansu Fati durante el Barça-Levante de LaLiga

NO TODO FUE NEGATIVO

Un aguerrido Ansu Fati salió a plantar cara al Atlético

Publicación:3/10/2021 - 09:56h

Actualización:5/10/2021 - 11:58h

Aunque el Barcelona cayó ante el Atlético de Madrid 0-2 el partido dejó algunos aspectos rescatables, como el empuje que demostró Ansu Fati cuando salió al césped

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona no parece estar contribuyendo a que Ansu Fati pueda tener un regreso natural al campo de juego después de haber estado de baja por lesión por casi diez meses. Salvo el aislado partido ante el Levante, el compromiso en Champions con el Benfica y el último revés ante el Atlético han puesto en evidencia las carencias de un equipo que ni Leo Messi podría mejorar, por lo que para cualquier otro futbolista sería un trabajo titánico.

Sin embargo, y a pesar de todas las fallas previas, el nuevo “número 10” del Barcelona entró en la última media hora del partido y le puso cierto aumento en el atrevimiento con el rival a un equipo que se vio sumamente desabrido. El canterano protagonizó dos arrancadas rabiosas que el Atlético terminó deteniendo con faltas.

La herencia del dorsal 10 le permitió ejecutar un golpe que puso en aprietos a los liderados por Diego Simeone. A pesar de esto, el esférico fue muy por encima de la portería cuando tuvo la oportunidad de disparar.

El resultado

El Atlético de Madrid derrotó totalmente a un Barcelona incapaz de conectar 2-0 en el Wanda Metropolitano este sábado. Fueron los goles anotados por Thomas Lemar (23) y Luis Suárez (44), y para más INRI en el primer tiempo, los que terminaron por definir el resultado. Dicho partido, también es la primera derrota que sufren los de Koeman en la actual temporada de LaLiga.

Antes de este partido, la escuadra catalana llevaba tres empates ante el Athletic Bilbao (1-1), el Cádiz (0-0) y frente al Granada (1-1) así como tres victorias frente a la Real Sociedad (4-2), el Levante (3-0) y contra el Getafe (2-1).

El ranking actual

Luego de este resultado, el ranking de LaLiga Santander lo lidera el Real Madrid con 17 puntos en total, cinco victorias, dos empates, ninguna derrota y 21 goles a favor. Le sigue el combinado colchonero con igual cantidad de puntos que los merengues, pero una menor cantidad de goles (11 goles).

El tercer puesto es de La Real Sociedad (16), el cuarto lo ocupa el Sevilla (14). El Barcelona, por su parte, ocupa la novena posición del ranking por el torneo liguero con solo 12 puntos en total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído