Dembélé decidió un partido difícil para el Barça

LAPORTA LO QUIERE

Ahora la decisión de su futuro en el FC Barcelona pasa por Dembélé

Publicación:19/03/2021 - 22:13h

Actualización:19/03/2021 - 22:19h

De momento, tiene contrato hasta junio de 2022, cuando podrá marcharse si no termina por extenderlo, claro está, será una decisión basada primero en su rendimiento y luego suya, tomando en cuenta la serie de capítulos y diferencias que ha sostenido con la entidad ahora presidida por Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Ousmane Dembélé pasa su mejor momento desde que llegara al FC Barcelona procedente del Borussia Dortmund, no solo porque ha mejorado en su juego, sino lo fundamental que ha sido que haya logrado durante el presente curso superar la plaga de lesiones que tanto le acosaba. Tanto, es así, que además de ser uno de los habituales en las alineaciones del míster neerlandés Ronald Koeman, ha recibido el llamado nuevamente de la selección gala.  

Ahora ya comienza a pensarse sobre su futuro. De momento, tiene contrato hasta junio de 2022, cuando podrá marcharse si no termina por extenderlo, claro está, será una decisión basada primero en su rendimiento y luego suya, tomando en cuenta la serie de capítulos y diferencias que ha sostenido con la entidad actualmente presidida por Joan Laporta.

Vale recordar, que en medio de los capítulos oscuros que le tocó vivir al jugador en Can Barça, este pidió en su oportunidad que lo dejaran marcharse, pero se lo negaron. Luego, cuando el conjunto azulgrana abrumado por las lesiones intentó deshacerse de él, Dembélé decidió cumplir su contrato, pero no negoció su renovación. Ahora la pelota la tiene él y Laporta deberá tocar la puerta, al entender que el galo junto a Leo Messi y un fichaje estrella, que podría ser el noruego Erling Haaland, serían los llamados 'revolucionarios' de su proyecto.   

El francés ha recuperado su mejor fútbol y cada vez es más importante en el planteamiento de Koeman por su explosividad, desborde y gran velocidad. Ya figura entre los galos más goleadores que han pasado por el FC Barcelona por encima del histórico Ludovic Giuly. En el presente curso ha marcado ocho goles y ha facturado cuatro asistencias durante sus actuaciones. 

Laporta pretende renovarlo 

De acuerdo a versiones de la prensa catalana, Laporta ya ha marcado como prioritaria la renovación de Dembélé y así se lo ha hecho saber Koeman, a quien le habría confesado que es un "gran fan" del atacante. Y agregó, que el 'Mosquito' es "uno de esos jugadores por los que hay que intentar que el Barça los tenga muchos años". "Siempre me manifesté a favor de Ousmane. A los jugadores geniales hay que cuidarlos", habría dicho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído