Umtiti calienta con el Lecce

EL GALO PODRÍA JUGAR ANTE LA ROMA

¿Ahora o nunca de Umtiti con el Lecce?

Publicación:8/10/2022 - 18:11h

Actualización:8/10/2022 - 18:11h

Samuel Umtiti podría debutar con el Lecce en el partido frente a la Roma. El esquema de tres centrales sería favorable para el francés, quien cuenta para Marco Baroni, pero su falta de ritmo le ha mantenido al margen

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su salida del FC Barcelona, Samuel Umtiti llegó a las filas del Lecce buscando recuperar su regularidad sobre el camp. Sin embargo y pese a encontrarse en un buen estado físico no ha visto ningún minuto en el equipo italiano, una espera que se ha hecho más larga de lo habitual. Aunque podría hacerlo ante la Roma.

Pero esta aparición también podría convertirse en una especie de test para el campeón del mundo en función de su regularidad sobre el campo con el cuadro salentino que actualmente se ubica en la casilla 13 del campeonato italiano con ocho partidos disputados, alcanzando apenas siete unidades producto de una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Desde el cuerpo técnico del Lecce, sostienen que se encuentra en un buen estado físico, pero su ausencia sobre el césped está motivada por su falta de ritmo, lo que ya podría estar cerca de solucionarse. Sin embargo, el esquema de tres centrales que Marco Baroni dispondrá frente a los 'giallorossi' permitiría al francés estar presente sobre el césped.

Por su parte, el entrenador italiano ha indicado que Umtiti figura en sus planes, simplemente estaría atravesando un proceso de adaptación antes de formar parte de su once. Por ello, el encuentro ante el equipo de la capital italiana sería vital para su regularidad en la alineación. Asimismo, su continuidad en el club estaría prácticamente asegurada.

El Barça, atento a la situación de Umtiti

Después de alcanzar un acuerdo para cederle en el pasado mercado de verano, el FC Barcelona se mantiene pagando el salario del galo, del que se irán descontando ciertos montos por cada partido que dispute vistiendo los colores del Lecce. Sin embargo, el hecho de no haber visto minutos hasta ahora ha obligado a la entidad catalana a desembolsar la totalidad de la ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído