Ilias en un partido del Barça

APUNTA A EUROPA

Akhomach se gana el interés de Xavi y le espera una cita histórica

Publicación:25/11/2021 - 07:42h

Actualización:26/11/2021 - 12:03h

Xavi quería contar con Akhomach ante el Benfica pero no pudo, por lo que el Bayern podría ser su próximo gran rival

Ver calendario del FC Barcelona

Ilias Akhomach es uno de los nombres que toma fuerza en la presente temporada del Barcelona gracias a la llegada de Xavi. Su buen rendimiento en el equipo B llamó la atención del entrenador y antes de presentarse como técnico de la primera plantilla fue a ver un juego de la cantera, quedando prendado con este atacante.

Su primera incorporación desde fuerzas básicas fue Akhomach y estuvo en los planes para el juego ante el Benfica, pero una sanción en la Youth League le quitó la oportunidad de acompañar al equipo y tendrá que esperar la próxima oportunidad, que seguramente le llegará ante el Bayern Múnich.

El duelo ante los teutones es lamentablemente tan crucial como inevitable, porque el Benfica puede complicar todo con una victoria ante el Dinamo y de darse el escenario, los culés estarán obligados a ganar su último partido para no caer en la Europa League, que suena a desastre en el entorno azulgrana.

La profundidad que permiten los extremos en lo que quiere implantar Xavi es muy importante, por lo que además de Dembélé y el regreso de Ansu Fati, será necesario contar con más piezas que sepan jugar a lo mismo y puedan extender el trabajo del grupo, algo que parece hacer bien Gavi y un novato Demir.

Pero justo Demir sería el que sufra esta incorporación porque su titularidad es a priori la que será sacrificada para dar ingreso a Dembélé o Akhomach, siempre que se mantenga el mismo dibujo táctico, que también sería el caso si se regresa a la defensa de cuatro. Pero la proyección de Ilias es evidente.

Sabe de esto

Xavi fue uno de los canteranos que hizo valer su talento para subir al primer equipo y hacerse importante, lo mismo que pasó con otros de sus compañeros para hacer historia como los casos de Busquets, Piqué o iniesta. La presencia de Ilias en el equipo podría ser la extensión de ese gran trabajo culé que se sigue extrañando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído