David Alaba en un partido con el Bayern de Múnich

ESFUERZO INSUFICIENTE

Alaba, deseo azulgrana, se acerca al Real Madrid

Publicación:4/01/2021 - 18:10h

Actualización:4/01/2021 - 19:16h

Aunque David Alaba era uno de los deseos del FC Barcelona para reforzar su plantilla, las aspiraciones salariales del austríaco condicionaron la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2021 ofrecerá un montón de grandes oportunidades en cuanto al mercado de fichajes, dada la cantidad de jugadores de alto nivel que culmina su contrato en junio. Sin embargo, hay que acotar que el hecho de que un jugador finalice su vínculo con su actual club, no quiere decir que su incorporación a otra entidad sea un regalo en cuanto a lo económico, ya que siempre hay que acordar el salario que el futbolista percibirá tras ser fichado por otro conjunto. 

Uno de los casos que se acomplan a la perfección a esta situación es el de David Alaba, polivalente defensor del Bayern Múnich, cuyo vínculo con el equipo bávaro culmina el próximo 30 de junio, situación que ha acaparado las miradas de los directores deportivos de una infinidad de clubes, incluyendo al FC Barcelona. Sin embargo, dadas las altísimas aspiraciones salariales que el futbolista internacional por la selección de Austria tiene, el cuadro culé no ha podido competir por su fichaje. 

Esta situación es una verdadera lástima, ya que la incorporación de Alaba al Barcelona hubiese sido una de las mejores noticias posibles para el equipo culé. No solo por su conocido talento, sino por su capacidad de jugar en varias posiciones, las cuales, casualmente, encajan a la perfección en varias de las que busca actualmente la dirección deportiva catalana, como la de defensor central, lateral izquierdo o volante.

Alaba, ¿con destino al Real Madrid?

 El club que esta quizás, mejor posicionado para sellar la incorporación de Alaba es el Real Madrid, entidad que aparentemente si cuenta con la capacidad económica para satisfacer las expectativas salariales del austriaco. Los madridista también llevan rato estudiando esta opción y, según el diario Marca, ya estarían acelerando las acciones para terminar de cerrar el trato. 

Aunque siguen existiendo otros pretendientes para Alaba, como el París Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester United, el actual jugador del Bayern Múnich ha comentado que le gusta el Real Madrid. Dadas estas confesiones, así como el interés y la capacidad de los "Merengues" para hacerse con su fichaje, es más que probable que el polivalente futbolista termine desembarcando en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído