Kun Agüero en un partido con el City

CRACKS DE TALLA MUNDIAL

Los cracks que terminan contrato y que pueden cambiar de equipo gratis

Publicación:2/01/2021 - 10:28h

Actualización:2/01/2021 - 10:28h

El mercado de fichajes ofrece oportunidades en forma de jugadores que acaban contrato y que podrían llegar a coste cero. En enero, ya se puede negociar con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un jugador termina contrato, seis meses antes de que ello suceda, es libre de negociar con el equipo que quiera para cerrar su fichaje sin que el club comprador tenga que pagar traspaso, algo que supone un chollo. Hay varios jugadores de talla mundial que terminan contrato con sus clubes en junio de 2021 y que podrían llegar a resultar interesantes para el FC Barcelona.

Algunos de los jugadores que terminan contrato ya son de sobras conocidos por los aficionados culés ya que, desde el pasado 1 de enero, futbolistas como Eric García (FC Barcelona) o Memphis Depay (Olympique de Lyon) ya son libres de negociar con el club catalán. Ambos son los nombres en los que más ha insistido Ronald Koeman y podrían cerrar sus llegadas una vez se hayan celebrado las elecciones.

Pero hay otros futbolistas que podrían resultar muy interesantes ya no solo para el FC Barcelona, sino para todo el panorama internacional. Gerorginio Wijnaldum (Liverpool)Hakan Çalhanoğlu (AC Milan) suponen dos perfiles de centrocampista más que interesantes, mientras que Ángel Di María o Julian Draxler (Paris Saint-Germain) tampoco han renovado y podrían abandonar gratis el Parque de los Príncipes.

También nos encontramos con variso nombres interesantes en la delantera, con un futbolista como Sergio Agüero (Manchester City) que tampoco ha renovado. En la portería, aguarda el joven Gianluigi Donnarumma (AC Milan), que supone en futuro con apenas 21 años. Florian Thauvin (Olympique de Marsella) también es un nombre interesante para reforzar las bandas, así como Thiago Silva (Chelsea) para la defensa.

Renovaciones pendientes en FC Barcelona y Real Madrid

En el FC Barcelona, el caso que más preocupa es el de Leo Messi, cuya renovación está pendiente de la decisión del jugador después de las elecciones a la presidencia que tendrán lugar el 24 de enero. Riqui Puig es el otro jugador que termina contrato en junio de 2021 aunque, en este caso, el club azulgrana tiene la opción de ampliarlo mediante la activación de una cláusula.

En el Real Madrid, hay varios casos de jugadores importantes que todavía no han renovado. El de Sergio Ramos es el más urgente, aunque también hay los de Luka Modric o Lucas Vázquez. Eso sí, el conjunto madridista también está trabajando intensamente para cerrar el fichaje de David Alaba (Bayern de Múnich), que también termina contrato con los bávaros y llegaría gratis.

 

Leo Messi y Riqui Puig, pendientes en el FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído