Philippe Coutinho, antes de un calentamiento con el FC Barcelona

VUELVE A LA ENFERMERÍA

ALARMA: Coutinho sufre molestias musculares y es duda para el domingo

Publicación:11/12/2020 - 07:24h

Actualización:11/12/2020 - 11:15h

Una nueva mala noticia en Can Barça. Coutinho sufre aparentemente molestias físicas y se perdería la visita del Levante en el Camp Nou este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona parece no tener descanso. El apretado calendario ha provocado que se multipliquen las lesiones del equipo y Ronald Koeman está siendo castigado con la ausencia de varios de sus jugadores más claves. Primero fue Ansu Fati, después Gerard Piqué y Sergi Roberto... Philippe Coutinho, que entró y se recuperó hace poco más de dos semanas, y una interminable lista que va a seguir creciendo porque, con partidos cada tres días, no hay espacio para la recuperación de los jugadores.

El último jugador que aparentemente ha regresado a la enfermería ha sido Philippe Coutinho. Según informa este viernes 'Mundo Deportivo', el brasileño sufre molestias musculares, un problema que a falta de pruebas no parece grave, pero que exigirá suma precaución, considerando que acaba de recuperarse de otro contratiempo muscular similar.

Estas molestias serían la razón por la que 'Cou' no disputó ningún minuto frente a la Juventus, en la derrota del Barça en la que cedió el liderato del grupo de la Champions League. Durante las próximas horas, el centrocampista será sometido a nuevas pruebas y exámenes para determinar el alcance de las molestias y se espera que, por lo menos, sea baja para el partido de este domingo frente al Levante.

Coutinho acababa de recuperarse de una lesión y este es un contratiempo que trabará el buen comienzo de campaña que había cuajado. Después del Clásico, el 24 de octubre, el Barcelona informó que el brasileño estaba 'KO' por una lesión en el bíceps femoral izquierdo. Reapareció casi un mes después, el 21 de noviembre, en la derrota de los blaugrana ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y disputó algunos minutos ante el Ferencváros, Osasuna, Cádiz y ante el Dynamo de Kiev, donde sí fue titular.

Un peligroso contratiempo para Coutinho

En el comienzo de campaña, el brasileño había demostrado un gran nivel y se había convertido en uno de los jugadores más claves en el planteamiento de Ronald Koeman. 'Cou' había regresado al Camp Nou, desde Múnich, en medio de muchas dudas por su futuro, pero el técnico holandés había dado con la posición ideal para él y los resultados fueron evidentes. 

Coutinho se desempeñó favorablemente como mediapunta, sobre todo antes de su lesión, pero es una posición muy disputada en el equipo y en el partido ante el Cádiz, cuando fue titular, Koeman lo probó como extremo (una demarcación que lo quemó en su primera etapa en el Barça) y no convenció, por lo que terminó siendo sustituido por Ousmane Dembélé en la segunda parte. Ahora, con una nueva lesión en el horizonte, el crecimiento del brasileño se verá mermado y será más complicado que vuelva a su mejor nivel...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído