El Betis festeja su victoria en el Camp Nou

CON 23 PUNTOS EN 15 PARTIDOS

El alarmante récord que alcanza el Barça tras la derrota ante el Betis

Publicación:5/12/2021 - 09:22h

Actualización:5/12/2021 - 09:22h

Desde la temporada 2003-04, el Barcelona no acumulaba un puntaje tan bajo después de sus primeras 16 jornadas en LaLiga. Para entonces, los culés estaban al mando de Frank Rijkaard y terminaron sextos con una plaza a la Copa de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, ahora con Xavi como entrenador, continúa siendo un equipo irregular en lo que va de la temporada 2021-22. En sus primeras 15 presentaciones, los azulgranas acumulan 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, firmando su peor inicio liguero en los últimos 18 años.

Los culés no registraban cifras tan preocupantes desde el curso 2002-03 cuando, tras las primeras 16 jornadas, sumaban 22 puntos. Para entonces, era Louis Van Gaal quien dirigía el banquillo. Eventualmente, el neerlandés sería destituido para dar paso a Radomir Antic, quien llevaría al Barça a finalizar como sexto en LaLiga y clasificarse a la Copa de la UEFA.

Con el serbio se evitaron males mayores al alcanzar al menos una plaza europea en la última fecha. Para la temporada 2003-04, con Frank Rijkaard como técnico, el cuadro catalán sumaba 23 puntos después de 16 fechas. Posteriormente vendría una remontada que tendría a los culés como escoltas del campeón, el Valencia.

En la actualidad, el Barcelona es séptimo en la clasificación, que tiene como líder al Real Madrid con 39 puntos y un partido más, seguido del Sevilla (31), Betis (30), Atlético (29), Real Sociedad (29) y el Rayo Vallecano (24). La derrota ante los verdiblancos es la primera de Xavi como entrenador.

El Barça se juega todo ante el Bayern

No hay margen de error para el Barça, que se encuentra a pocos días de disputar una ‘final’ en la Champions frente al Bayern de Múnich. Una victoria les permitiría avanzar a los octavos, mientras que un empate o una derrota les hará depender del resultado entre el Benfica y el Dynamo de Kiev.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído