Piqué lamenta una ocasión desperdiciada en el Barça-Benfica (0-0)

EL PEOR DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Las alarmantes cifras en el balance goleador del Barça

Publicación:25/11/2021 - 18:02h

Actualización:25/11/2021 - 18:02h

El Barça sigue sin explotar a nivel ofensivo con cifras preocupantes: en 18 partidos solo se han marcado 22 goles; en cuanto a la Champions, solo ha habido dos dianas por parte de Gerard Piqué y Ansu Fati en las dos victorias ante el Dynamo

Ver calendario del FC Barcelona

Las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann suponen una importante disminución del caudal goleador del FC Barcelona al comparar el curso actual con la temporada 2020-21. Hasta la fecha, los culés acumulan 22 goles a lo largo de los 18 partidos disputados, el peor registro en los últimos 10 años.

A estas alturas, un año atrás, el Barça sumaba 39 goles; de ellos, ochos llevaban la firma del astro argentino, que hoy milita en el Paris Saint-Germain, mientras que otros cinco tuvieron al ‘Principito’ como artífice en el inicio del ciclo de Ronald Koeman como entrenador azulgrana.

En lo que respecta a la Champions la situación luce más grave aún. Para el curso anterior la cifra total de goles era de 16, mientras que en esta solo dos dianas (por parte de Piqué y Ansu) han permitido sumar las dos victorias ante el Dynamo de Kiev. De resto, solo ha habido un empate sin goles y dos derrotas por goleada ante el Bayern y el Benfica a la espera del cierre contra los bávaros.

 

El Barça suma seis partidos sin goles

A lo largo de una media docena de partidos, la afición culé ha debido permanecer en silencio sin poder gritar un tanto de los suyos, lo que supone un tercio de los encuentros disputados sin marcar goles. De ellos, dos fueron empates (Cádiz y Benfica); el resto, derrotas: 0-3 ante el Bayern, 3-0 contra el Benfica en Lisboa, 2-0 en el Wanda ante el Atleti y 1-0 en la visita al Rayo.

En lo tocante a las victorias, no ha habido muchas goleadas en lo que va de temporada. El máximo de tantos azulgranas en un partido ha sido de cuatro, frente a la Real Sociedad, mientras que ante el Levante, Valencia y Celta de Vigo solo se firmaron tres goles por compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído