El Manchester City recibió la visita del PSG

PRIMEROS DEL GRUPO A

El City de Guardiola remonta al PSG de Messi, Neymar y Mbappé (2-1)

Publicación:24/11/2021 - 22:52h

Actualización:24/11/2021 - 23:10h

El gol de Kylian Mbappé en el inicio del segundo tiempo, tras unos primeros 45 minutos de dominio del Manchester City, hizo soñar a los galos. Sin embargo, los 'skyblue' con tantos de Sterling y Gabriel Jesús concretaron la remontada para los de Pep Guardiola en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City recibió la visita este miércoles 24 de noviembre en el Etihad Stadium al París Saint- Germain (PSG), del astro argentino Leo MessiKylian Mbappé y Neymar Jr., quienes partieron como titulares en el esquema planteado por su entrenador Mauricio Pochettino, quien no la pasó del todo bien en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por el ex técnico del FC Barcelona y ahora de los 'citizens, Pep Guardiola, dominaron claramente la primera mitad, pero se fueron a los vestuarios con un frío empate a cero goles.  

La historia cambiaría en el complemento cuando llegaría el primer tanto del partido, el cual sería a favor de los galos, quienes tuvieron en su tridente de oro la llave para destrabar un complicadísimo partido. Una gran jugada combinada entre 'La Pulga', 'Ney', y 'La Tortuga', acabó en la diana del campeón del mundo en Rusia 2018 apenas a los 50 minutos o cinco del segundo tiempo.  

Todo comenzó por la banda izquierda del PSG, donde la tocó Messi para Neymar, quien luego la devolvió para que un centro del argentino, que no consigue despejar nadie, le cayera a Mbappé en el segundo palo. Lo demás, fue puro lujo, el francés batió por bajo a Ederson colándole el balón entre las piernas. Así llegó el 0-1, que colocaba al City injustamente abajo en el marcador, tomando en cuenta el despliegue en los primeros 45 minutos del partido.  

Remontada del City

Sin embargo, la reacción de los 'skyblue' llegaría tan rápido como a los 62 minutos. Un tiro cruzado de Rodri lo recibe desde atrás Walker, quien mandó un centro al primer toque atrás, no acertó a rematar Gabriel Jesús, pero llegó Sterling, quien libre de marca logró empujarla en el segundo palo. Ese fue el empate 1-1, en un eléctrico partido desde el tanto de Mbappé.  

Luego, el encuentro reflejaría mayor justicia de acuerdo a lo que fue el trámite, cuando el segundo por parte del City llegaría en las piernas de Gabriel Jesús, quien ingresó al campo a los 54' en un cambio por Zinchenko. El tanto comenzó a gestarse con un pase cruzado de Mahrez al segundo palo, que deja Bernardo Silva atrás y finalizó el brasileño con el interior del pie. 2-1 para los de Pep. El City se ha asegurado, con 12 puntos, el primer lugar del grupo A, sobre un PSG que quedó en ocho unidades y también clasificado a octavos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído