Jordi Alba se marcha del campo lesionado

CUIDADO CON UNA SOBRECRAGA

Alba y Dest, sin descanso desde el mes de noviembre

Publicación:24/12/2020 - 19:07h

Actualización:24/12/2020 - 22:07h

Tanto Jordi Alba como Sergiño Dest, han visto como sus minutos de juego aumentan desde el pasado 24 de noviembre, lo cual puede ser contraproducente a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece tener el problema de no contar con efectivos que muestren una polivalencia sólida y se encuentren actualmente sanos en la plantilla actual. Esta circunstancia puede generar incovenientes, ya que la saturación de minutos puede terminar lesionando a alguno de los futbolistas que no reciba suficiente desncanso en sus piernas.

Este viene siendo el caso de Jordi Alba y de Sergiño Dest, laterales izquierdo y derecho, respectivamente, del equipo culé, quienes no han dejado de participar en los encuentros del Barcelona desde el 24 de noviembre. La principal causa de este hecho es la falta de un jugador que pueda ocupar su lugar, ya que en el caso del exfutbolista del Valencia, su suplente es Junior Firpo, quien no cuenta con la confianza de Koeman, mientras que, por su parte, el norteamericano venía alternando su posición con Sergi Roberto, quien aún no se ha recuperado de su lesión.

A pesar de que ambos han tenido cierto tiempo de reposo, al no disputar todos los partidos durante la totalidad de los minutos de los mismos, lo cierto es que tanto Jordi Alba como Sergiño Dest cuentan con una gran cantidad de tiempo de juego en sus piernas, lo que es una bomba que puede explotar en cualquier momento. La plantilla culé, actualmente, extraña a jugadores como Adriano Correia, quien lucía por su polivalencia y compromiso, otorgando una buena dósis de descanso a los titulares. 

¿Es suficiente con Alba y con Dest?

La posible sobrecarga qu pueden sufrir tanto Jordi Alba como Sergiño Dest, obliga a cuestionarse si es suficiente con tenerlos a ellos dos como laterales, tomando en cuenta que Koeman no confía del todo en Junior Firpo como suplente del ex Valencia y que el sustituto del norteamericano, Sergi Roberto, se encuentra lesionado y puede ser movido al mediocampo en caso de una necesidad, una vez se recupere.

El Barcelona sigue interesado en fichar aun defensor central, que pueda cubrir la baja de Piqué y el mal momento de Umtiti, pero, desde la óptica expuesta, sería aún más conveniente traer un nuevo lateral, quien pueda ocupar ambas bandas de ser necesario. La zaga central cuenta con los nombres de Araújo, Mingueza y Lenglet, más los anteriormente mencionados, mientras que los costados de la defensa se encuentran en peligro de sobrecarga y sin suplentes de garantías a la mano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído