Paco Alcácer, intentándose marchar de tres defensores

LIGERA MEJORA DE PACO ALCÁCER

Alcácer sigue sin marcar, pero al menos ahora da asistencias

Publicación:7/12/2016 - 11:19h

Actualización:7/12/2016 - 19:09h

El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, continúa negado de cara a puerta, pero sin embargo frente al Borussia Mönchengladbach fue capaz de repartir una asistencia de gol a Arda Turan, confirmando una ligera mejora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una meritoria goleada frente al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou, y lo hizo con varios jugadores "secundarios" reivindicándose, como Denis Suárez, Aleix Vidal y el trigoleador Arda Turan. El atacante turco fue capaz de anotar tres goles, y uno de ellos fue gracias a una precisa asistencia de Paco Alcácer, escorado en la parte derecha del área rival.

Una vez más, Alcácer fue el jugador del FC Barcelona que menos entró en juego y uno de los que perdió más balones, confirmando de esta manera que no está plenamente adaptado todavía al juego del Barça, participando en algunas jugadas como un elefante en una chatarrería.

Sin embargo, en esta ocasión cabe decir a favor del ché que fue capaz de repartir una asistencia de gol, lo que ya le hace sumar en positivo por primera vez prácticamente desde que viste la elástica azulgrana. Ahora, el próximo reto será marcar una diana con el FC Barcelona, algo que de momento se le resiste pese a los minutos que le está cediendo Luis Enrique en las últimas semanas.

Esta semana, los culés viajarán el sábado a Pamplona para jugar a partir de las 13.00 horas el partido de Liga Santander ante Osasuna. Un choque donde necesitan sí o sí los tres puntos e irán con todo... Y sin "Ney". En esta ocasión sí que estarán los Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez. ¿También Alcácer? Su inclusión en el once podría darse, aunque haría jugar al Barça con dos "nueves".

Con él sobre el verde, Luis Enrique podría optar por su habitual defensa de cuatro y tres medios, pero con una variante ofensiva. Allí aparecería Leo Messi más mediapunta que nunca, y por delante suya dos delanteros centro como Suárez y Paco. Esa opción haría que por primera vez Alcácer pudiera jugar con el "10" a sus espaldas y abasteciéndole de balones.

La otra opción es dar entrada a Arda Turan en banda izquierda o a Rafinha. Eso significaría ser fiel al 4-3-3 de siempre. Lo que está claro es que si el asturiano quiere unir definitivamente para su causa a Alcácer, tiene que hacerle entrar con los mejores. Y no hay mejor ocasión posible que esta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído