Aleix Vidal, durante el partido del FC Barcelona contra el Eibar

VALVERDE DIO MINUTOS A ALEIX VIDAL

Aleix Vidal puede tener un nuevo rol en el Barça 2017-18

Publicación:20/09/2017 - 13:12h

Actualización:20/09/2017 - 13:12h

El polivalente carrilero diestro del FC Barcelona, Aleix Vidal, dejó atrás sus partidos de ostracismo y volvió a tener minutos con Ernesto Valverde este pasado martes contra el Eibar. Lo hizo, sin embargo, actuando en la posición de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente futbolista tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, volvió a vestirse de corto este pasado martes contra el Eibar, después de varios partidos consecutivos en los que ni siquiera había formado parte de la lista de convocados de Ernesto Valverde.

El 'Txingurri' ya había aclarado en más de una ocasión en rueda de prensa que no tenía ningún problema con Aleix Vidal, sino que simplemente no podía incluir a todos los jugadores en las convocatorias, y que en función del rival el de Puigpelat volvería a tener oportunidades de juego.

Así fue contra el Eibar, dado que Aleix Vidal ingresó sobre el césped en la segunda mitad relevando del campo a Gerard Deulofeu, quien no cuajó una buena actuación y llegó a ser tímidamente silbado por un sector de la afición que ocupaba los asientos del Camp Nou.

Aleix Vidal jugó por lo tanto de extremo diestro y tuvo minutos de calidad en los que llegó a aportar algo más que Deulofeu. Y es que dio la asistencia a Leo Messi en el gol que certificó el 'póker' de dianas del astro argentino al conjunto vasco.

Valverde sigue siendo una opción en el Barça

Ofreció buenos movimientos y desborde en ataque, y dejó claro que durante los próximos tres meses y medio, el periodo en el que estará lesionado Ousmane Dembélé, Aleix Vidal puede ser una opción de garantías para la posición de extremo cuando Gerard Deulofeu y Denis Suárez no estén al nivel de rendimiento esperado sobre el césped.

Lo que está claro también es que Ernesto Valverde sigue contando con Aleix Vidal, sea de extremo o lateral, y que si el de Puigpelat vuelve a tener minutos en los próximos compromisos será más complicado que decida marcharse en el mercado de fichajes de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído