Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

EL DIRECTIVO TAMBIÉN SE 'MOJÓ' CON MESSI

Alemany confirma el impacto económico del adiós de Busquets y Alba del Barça

Publicación:29/05/2023 - 13:04h

Actualización:29/05/2023 - 13:04h

Mateu Alemany seguramente es uno de los trabajadores del Barça con más trabajo actualmente, por lo que aprovechó este domingo de actualizar lo mejor posible cómo lleva lo que acontece por el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany, quien finalmente continuará como director de fútbol del FC Barcelona, ha querido repasar la actualidad de lo que sucede en los despachos culés, algo que acostumbra hacer antes de cada encuentro del equipo. Por ello el directivo conversó con la prensa este domingo y mostró su confianza en que las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba impacten positivamente en la economía de la entidad.

"Es verdad que sus salidas ayudan en el fair-play", dijo Alemany sobre las respectivas decisiones de los dos capitanes de no continuar la siguiente temporada. Igualmente no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer que "tanto Jordi como Busi son dos leyendas. Dos jugadores increíbles, de los mejores de la historia en su posición. Merecen este reconocimiento colectivo. Son momentos emotivos para la gente y para el jugador un poco de todo. Satisfacción y un poco de tristeza", añadió.

Varios factores a tener en cuenta por el Director

Alemany confirmó que “hace tiempo que Alba estaba valorando su salida y llegamos a un acuerdo rápido” y, respecto a si Messi estará en el acto de despedida de Busquets, se desmarcó comentando: “No tengo controlado ese tema. Messi está aún jugando con el PSG y tendrá su agenda”, en una declaración algo parecida a la que hizo Xavi sobre el argentino tras toda la celebración de este domingo

El mallorquín igualmente quiso agregar que lo más importante ahora es que LaLiga apruebe el plan de viabilidad que les mandaron hace algunas semanas. Alemany cree que obtendrán una respuesta la semana que viene. "Hemos hecho deberes en cuanto a ahorro. En unos diez días o la próxima semana esperamos el 'OK' de la Liga", comentó de manera confiada el director de fútbol azulgrana.

Reconocimiento para otro gran protagonista

Mateu Alemany también quiso recordar todo el trabajo hecho por Jordi Cruyff, el actual director deportivo y con el que ha trabajado mano a mano estas dos últimas temporadas. "Hoy también es el último partido de Jordi Cruyff. Una persona extraordinaria. Ha sido un gran honor trabajar con él y ha dado mucho al club", señaló el balear, quien ahora tendrá a Deco como compañero en los despachos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído