Riqui Puig en el partido frente al Ferencvaros

PARTICIPACIÓN PARA LOS CANTERANOS

La contienda entre Aleñá y Riqui Puig continuó ante el Ferencvaros

Publicación:3/12/2020 - 17:19h

Actualización:3/12/2020 - 18:16h

Carles Aleñá y Riqui Puig, futbolistas provenientes de la cantera del Barcelona, disfrutaron nuevamente de minutos en el encuentro frente al Ferencvaros

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está siendo bastante flexible con las rotaciones que ha propuesto para alivianar la carga de minutos de sus jugadores más regulares y evitar males físicos a mediados y a final de la presente temporada. Esta circunstancia lo ha llevado a darle participación a dos jugadores que parecían tener pie y medio fuera del FC Barcelona cuando el neerlandés llegó a dirigir la entidad, como los son Carles Aleñá y Riqui Puig.

Ambos formaron parte de los cambios que Koeman hizo durante el encuentro ante el Ferencvaros, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Ambos entraron al minuto 65, Aleñá lo hizo por Lenglet, ubicándose en el doble pivote junto a Pjanic y mandando a De Jong al eje central de la zaga junto a Mingueza, mientras que Puig pisó el césped  en sustitución de Griezmann, jugando en la línea de tres que se conforma detrás del delantero centro de turno. 

El jugador con pasado en el Betis, a modo de préstamo, contó con bastante participación asociativa, su especialidad, en el centro del campo, por lo que la fluidez en el juego del Barcelona se mantuvo con su presencia. Por otra parte, Aleñá priorizó los pases cortos, capacidad que es fundamental si realmente quiere mantenerse en el cuadro culé, a pesar de que existen algunos rumores que lo ponen fuera del club en invierno.  

Por su parte, el joven Puig, quien estaba disputando su segundo encuentro de Champions League, estuvo atento a las labores del robo de balón y también logró proponer un poco de juego ofensivo durante el tiempo en el que estuvo sobre el terreno de juego. En el minuto 74 del compromiso, tuvo una clara oportunidad frente al arquero del equipo húngaro, pero no pudo concretar la misma ya que el pase que recibió fue muy largo.

De cualquier manera, es importante que ambos canteranos sigan luchando por un puesto entre las alternativas que baraja Ronald Koeman para el mediocampo culé. Dado que el único recambio de garantías que el neerlandés tiene en la plantilla para esa zona es Miralem Pjanic, existen grandes posibilidades de que alguno de los dos pueda postularse concretamente como otra opción para ofrecer descanso a los jugadores que suelen ocupar las plazas del doble pivote. 

Aleñá se lleva la disputa con Puig

Claramente existe algo de competencia interna entre Carles Aleñá y Riqui Puig, ya que está en juego la continuidad de los dos dentro del club, nada más y nada menos. Es por eso que, aunque sea odioso, es prudente realizar una comparativa entre la participación que han tenido ambos desde la llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica del cuadro culé.

Aleñá se lleva, por ahora, la disputa por el protagonismo ante Riqui Puig, ya que ha disputado cuatro encuentros en lo que va de temporada, sumando así 145 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, el exjugador las categorías inferiores del Jabac I Terrassa solo ha logrado participar en tres partidos, con solo 53 minutos en el campo, casi 100 menos que su compañero y principal competencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído